México.- El PRI Coahuila rechazó que haya sido omiso en la entrega de más formatos de no pago a sus representantes de casillas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), como lo dieron a conocer algunos consejeros electorales.

En un comunicado, el Comité Directivo Estatal del tricolor consideró que era innecesario cumplir con dicho requisito, ya que en fechas previas se entregó la documentación requerida “y tenemos los acuses de recibo que amparan la entrega".

"El PRI demostrará, paso a paso, cómo el INE violó su propio reglamento para pretender imputar un gasto no reportado por ese concepto, más aún cuando tiene prueba en contrario de que nuestros representantes se desempeñaron de manera voluntaria y gratuita, sin remuneración ni apoyo económico alguno”, aseguró.

De acuerdo con el partido, llama la atención que, sin explicación ni motivación alguna, en el dictamen aprobado el 6 de julio del año en curso por la Comisión de Fiscalización que se circuló en su momento el PRI tenía un faltante de sólo cinco formatos.

Destacó que luego, en la modificación del dictamen, sin previa audiencia, que se circuló antes de la sesión del lunes, "se nos imputó la cantidad de mil 439, por lo que existe un estado de incertidumbre del partido para conocer por qué se modificaron esas conclusiones sin motivación ni autorización de la Comisión".

Ante ello, aseguró que en el procedimiento oficioso desvirtuará la imputación de ese presunto gasto no reportado, si la autoridad pretende configurar indebidamente alguna presunta omisión en reportarlo.

Finalmente, el PRI exigió a los consejeros del INE a conducirse bajo los principios de objetividad e imparcialidad que rigen su actuación.

Con información de Notimex.