La Secretaría de Educación Pública (SEP) abre inscripciones hoy 4 de julio al 15 del mismo mes para la generación 44 de Prepa en Línea.

Registrarse en la prepa en Línea-SEP es muy sencillo y aquí te decimos cómo paso a paso.

La convocatoria de prepa en Línea-SEP va dirigida a todas y todos aquellos que hayan concluido la educación secundaria y deseen cursar o terminar el nivel medio superior en la modalidad no escolarizada, es decir, de manera virtual.

Una vez que decidas inscribirte a la prepa en Línea-SEP y completes el proceso, deberás cursar el módulo propedéutico -con duración de cuatro semanas-, que se impartirá en línea del 1 al 28 de agosto de 2022.

Posterior a este, las nueve mil 600 personas que obtengan las calificaciones aprobatorias más altas en este módulo, que hayan concluido su registro y entregado documentación completa con las características requeridas, serán quienes se matriculen oficialmente en la prepa en Línea-SEP.

El periodo para completar la educación media superior con prepa en Línea-SEP y recibir tu certificado con validez oficial será en un lapso de 2 años y 6 meses.

Cada módulo dura cuatro semanas y se cursa durante un periodo fijo y establecido en el calendario escolar oficial.

¿Qué necesito para inscribirme en Prepa en Línea-SEP?

Primero es importante conocer los requisitos con los que deberás cumplir para participar en la convocatoria como aspirante de Prepa en Línea-SEP:

  • Tener nacionalidad mexicana, o en caso de ser una persona extranjera, deberás comprobar tu estancia legal en México.
  • Contar con certificado de secundaria o la resolución de equivalencia correspondiente.
  • Contar con dos correos electrónicos válidos, personales e intransferibles, que no hayan sido utilizados por otros estudiantes en convocatorias previas y se mantengan activos durante todo el proceso.

Lo anterior debido a que una vez que concluyas tu registro así como en el proceso propedéutico y de emisión de resultados no se podrá modificar la información registrada.

También es importante señalar que si bien el registro de prepa en Línea-SEP permanecerá abierto del 4 de julio al 15 del mismo mes, este podría cerrar antes en caso de alcanzar los 30 mil registros, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Te decimos cómo registrarte paso a paso en prepa en Línea-SEP

Luego de verificar que cumplas con los requisitos solicitados, podrás proceder a completar tu registro en prepa en Línea-SEP para la cuarta convocatoria del año.

Como primer paso debes ingresar a la siguiente página web, que te llevará al inicio de tu registro: https://bit.ly/3OGvvw5.

El sitio web se verá de la siguiente forma, deberás dar click al botón que indica “Registrate”.

Prepa en Línea-SEP- Registro

Para completar el registro es necesario que tengas los siguientes documentos a la mano:

  • Acta de nacimiento
  • CURP

Ya que te dirigirá a la página para finalizar el registro en donde además se solicita tu nombre completo y los dos correos alternos.

Prepa en Línea-SEP - Registro

De esta manera será como podrás completar tu registro para la prepa en Línea-SEP que se llevará a cabo del 4 de julio al 14 del mismo mes.