El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quejó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el mitin hecho por Morena el pasado domingo, en el Estado de México.

En redes sociales, el periodista Irving Pineda expresó que el Sol Azteca presentó una querella ante el organismo autónomo por el evento que realizaron los guindas en el Estado de México.

El comunicador también expresó que el candidato, la queja del PRD ante el INE, también contempla sancionar a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por actos anticipados de campaña.

[object Object]

Morena realiza mitin en el Estado de México

Fue el pasado 12 de junio, cuando Morena efectúo un mitin en el Estado de México, a donde acudieron los “presidenciables”:

  • Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX
  • Marcelo Ebrard, canciller de la Secretaria de Relaciones Exteriores
  • Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación

En el mitin también se presentaron los posibles contendientes al Estado de México, entre los cuales destacan:

  • Delfina Gómez, titular de la Secretaria de Educación Pública
  • Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas en México

El evento dio de qué hablar por la presencia de los alfiles de Morena rumbo a las elecciones 2024, con la presencia de los aspirantes a la sucesión.

En el mitin de Morena en Toluca, Mario Delgado que el 20 de julio se anunciarán a los candidatos en Estado de México y Coahuila

PRD presenta moratoria constitucional, la descarta en Senado

Cabe destacar que el Partido Revolucionario Institucional (PRD) presentó, en conjunto con el PAN y PRD, moratoria constitucional. Es decir, una acción jurídica con el fin de frenar reformas a la Carta Magna, buscadas por AMLO.

Pese a esto, el coordinador en el Senado, Miguel Ángel Mancera, negó llevarla en el Senado, pues dijo a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que quiere conservar su facultad de diálogo y construcción de acuerdos.