México.- El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo hizo un llamado al Gobierno a no intervenir en las elecciones del próximo 6 de junio.

De acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo, en las elecciones no deben entrometerse los gobiernos federal ni estales, a quienes les pidió evitar la violencia.

Estas Elecciones 2021 serán las más grandes de la historia por la cantidad de cargos que se renovarán y la participación ciudadana que votará.

Estas son las elecciones más complejas: Porfirio Muñoz Ledo

De acuerdo con el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, los gobiernos federal y estatales no deben entrometerse en las elecciones de junio.

También llamó a las autoridades a evitar la violencia en el proceso electoral, que será, dijo, el más complejo y complicado “de nuestra historia”.

“Estas son las elecciones más complejas y complicadas de nuestra historia. El deber de las autoridades es evitar la violencia y la injerencia en los comicios, tanto del gobierno federal, como estatal”

Porfirio Muñoz Ledo
Tuit de Porfirio Muñoz Ledo/@PMunozLedo

Hay que evitar una “aplanadora” en las elecciones: Porfirio Muñoz Ledo

En su cuenta de Twitter, Porfirio Muñoz Ledo pidió al Gobierno no intervenir en las elecciones de junio y también hizo un exhorto a los mexicanos.

El diputado llamó a votar en conciencia para asegurar la pluralidad política del país y evitar una “aplanadora” en los comicios del 6 de junio.

Muñoz Ledo dijo que “la aplanadora sirve para las carreras pero no para la sociedad”, sin mencionar si esa “aplanadora” es Morena.

“La ciudadanía debe votar en conciencia para asegurar la pluralidad política del país. La aplanadora sirve para las carreras pero no para la sociedad”

Porfirio Muñoz Ledo
Tuit de Muñoz Ledo/@PMunozLedo

Cabe destacar que Porfirio Muñoz Ledo mantiene en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una demanda contra Morena.

El diputado le exige al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que lo incluya en la lista de candidatos plurinominales.

Porfirio Muñoz Ledo pretende mantener por tres años más su curul en la Cámara de Diputados.

En los comicios del 6 de junio los 32 estados del paíselegirán algún cargo popular por medio de su voto, entre ellos 15 gobernadores.

Se renovará la Cámara de Diputados con 300 diputados de mayoría relativa y 200 diputados elegidos por representación proporcional.