Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que su “gallo” para la candidatura presidencial de Morena es Marcelo Ebrard y pidió apoyarlo.

En un video publicado en redes sociales, Pío López Obrador expresó su apoyo al canciller Marcelo Ebrard como relevo de AMLO en la presidencia de México.

Y es que el hermano de AMLO se dijo “absolutamente convencido” de que Marcelo Ebrard es el mejor “para darle continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

Ánimo, que con Marcelo vamos a volver a ganar”, sostuvo.

De modo que pidió a los simpatizantes de Morena sumarse al proyecto encabezado por el actual canciller mexicano.

Pío López Obrador invita a presentación del libro de Marcelo Ebrard en Chiapas

En el video, Pío López Obrador hizo una invitación para participar en la presentación del libro del canciller Marcelo Ebrard, titulado El Camino de México.

Comentó que la presentación se realizará el próximo domingo 11 de junio a las 10:30 horas en el centro de convenciones de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), en la que estará presente el canciller.

“Amigas y amigos les hago una cordial invitación para que asistan a la presentación del libro El Camino de México de Marcelo Ebrard”, se escucha decir al hermano de AMLO.

¿Cómo va Marcelo Ebrard rumbo a las elecciones 2024?

Marcelo Ebrard es uno de los aspirantes a la candidatura de Morena en las próximas elecciones 2024.

De acuerdo con el tracking diario que realiza SDP Noticias y MetricsMX de hoy miércoles 31 de mayo, así va la intención del voto para los candidatos de Morena y sus aliados del Partido Verde y del PT:

  • Claudia Sheinbaum es la favorita para la encabezar la candidatura de Morena con 31.6%
  • Le sigue Marcelo Ebrard con 24.3%
  • Y muy lejos, en tercer lugar, Gerardo Fernández Noroña con un 12.2%