Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó una demanda contra Carlos Loret de Mola y LatinUs por 400 millones de pesos.

Así lo expuso Carlos Loret de Mola, quien también indicó que la demanda obedece a los videos donde Pío López Obradror fue captado recibiendo dinero en efectivo en sobres.

Del mismo modo, el periodista señaló que el hermano del actual presidente de México, y la juez que lleva el caso, pusieron trabas para que él no pudiera dar a conocer el tema.

Pío López Obrador pide 400 millones de pesos a LatinUs y Carlos Loret de Mola

Según lo mencionó Carlos Loret de Mola, la demanda en contra es por daño moral y daños punitivos, por lo que se exigen 200 millones como pagó de él, y otros 200 por parte de LatinUs.

El argumento de Pío López Obrador es que los videos revelados por LatinUs dañaron su reputación y la posibilidad de hacer negocios en el presente.

Ante dicho señalamiento, el comunicador cuestionó qué tipo de negocio le tiraron al hermano de AMLO para exigir 400 mdp como reparación del daño.

“Supuestamente le causamos una afectación que él calcula en 400 millones de pesos, pues qué negocio le tiramos, eso esperaba ganar en el gobierno de su hermano, porqué exige esa millonaria reparación del daño, qué compromisos tenía, que expectativas tenía.”

Carlos Loret de Mola

Carlos Loret de Mola podría ir a la cárcel tras revelar la demanda de Pío López Obrador

Asimismo, el periodista de LatinUs indicó que para que la información de la demanda no fuera expuesta, Pío López Obrador y la juez a cargo del caso, Beatriz Elizabeth Silva Mata, pusieron trabas.

Conforme a lo señalado, el comunicador no podía informar sobre la demanda, pues de hacerlo tendría que pagar una multa, o inclusive podría ser encarcelado durante 36 horas, indicó.

“Hay algo todavía peor, al estar informando todo eso estoy en riesgo de que me multen o incluso me metan a la cárcel 36 horas.”

Carlos Loret de Mola

Por dicha situación, Loret acusó que la juez mencionada ha “estado operando” de manera muy extraña a favor de Pío López Obrador en el expediente contra LatinUs y él.

Ante la medida impuesta, el comunicador dijo que AMLO no ha podido desmentir la recolección de dinero en sobres amarilos, por lo que prefiere “mentir, amedrentar, insultar y calumniar”.

Pese a ello, Loret de Mola aseguró que continuará informando a los mexicanos y ejerciendo su libertad de expresión “al costo que sea”.

¿Cuáles son los videos por los que Pío López Obrador demandó a LatinUs y Loret de Mola?

Cabe destacar que los videos por los que Pío López Obrador demandó a LatinUs y Carlos Loret de Mola fueron expuestos en 2020, en el capítulo 12 del programa Loret.

En ellos, se observa al hermano de AMLO reunido con David León Romero, exasesor de Manuel Velasco y entonces titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Ambos sujetos aparecen en un restaurante y se realiza la entrega de dinero en efectivo por montos, supuestamente, superiores al millón de pesos.