Pío López Obrador, hermano del presidente AMLO, entregó la información sobre la investigación en su contra, de manera voluntaria, al INE.

Así lo dio a conocer el mismo Instituto Nacional Electoral (INE) por medio de un comunicado, en el cual destacó que fue el propio Pío López Obrador quien entregó la información.

De acuerdo con lo informado por el INE, el hermano de AMLO entregó una copia de la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR), abrió en su contra.

La información, se indica en el comunicado, fue turnada a la Unidad Técnica de Fiscalización del mismo INE, donde se llevará a cabo el respectivo análisis.

Finalmente, en su comunicado el INE garantizó que al tomar conocimiento de la investigación, los datos de ésta quedarán plenamente salvaguardados.

INE reporta que Pío López Obrador entregó información de su caso

Pío López Obrador se adelantó a la FGR y la SCJN

El hermano del presidente AMLO, Pío López Obrador, se adelantó a la FGR y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con la entrega de la información de su caso al INE.

Lo anterior debido a que hace un par de días, el 24 de agosto, la Segunda Sala de la SCJN aplazó la resolución sobre la orden a la FGR para entregar la carpeta de investigación al INE.

Tras una votación divida, la SCJN determinó aplazar para la siguiente semana la determinación de ratificar o rechazar la orden a la FGR, que fue presentada por el TEPJF.

Sin embargo, este viernes 26 de agosto el propio hermano del presidente AMLO decidió entregar de forma voluntaria la información sobre su investigación en su contra.

Cabe destacar que la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, solicitaba que la FGR publicara la información, sin embargo la misma fiscalía impugnó la orden.

¿Por qué investigan a Pío López Obrador, hermano de AMLO?

La investigación en contra del hermano del presidente AMLO, Pío López Obrador, se inició luego de que se difundieron videos en los que aparece recibiendo dinero en efectivo.

En los videos que datan del 2015, se observa a Pío López Obrador recibiendo dinero en efectivo de manos de David León Romero.

Debido a lo anterior, tanto el hermano del presidente AMLO, como el exfuncionario del gobierno federal, fueron denunciados y se les investiga por presuntos delitos electorales.

Por las implicaciones en el tema electoral, el INE solicitó que la Fiscalía General de la República (FGR) entregara la carpeta de investigación.

Pío López Obrador y David León