El caso en contra Pío López Obrador es nulo debido a que aseguró que los videos que se obtuvieron y difundieron del hermano de AMLO son ilícitos, afirmó el abogado.

Entrevistado en el noticiero radiofónico de Azucena Uresti, Pablo Hernández Romo, abogado de Pío López Obrador, criticó la actuación de las autoridades judiciales en el caso.

Luego de que este 22 de julio la FGR determinó seguir el caso contra Pío López Obrador, el abogado del hermano de AMLO afirmó que el caso es nulo, pues los videos que se difundieron son “ilícitos”.

De la misma forma, el abogado de Pío López Obrador se dijo sorprendido por la declaración del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL).

Pío López Obrador y David León

Titular de la FISEL afirma que hay nuevos hechos que investigar en caso de Pío López Obrador; abogado se dice sorprendido

Y es que José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la FISEL, dijo que “han aparecido nuevos datos” alrededor de la investigación en contra de Pío López Obrador, hermano de AMLO.

Sobre la declaración de Ortiz Pinchetti, el abogado del hermano de AMLO dijo que “se le hace extraño”, ya que insistió en señalar que el caso es completamente nulo e ilegal.

“Se me hace extraño que haya nuevos hechos cuando se sabe que el video que se obtuvo es ilícito y la forma cómo se divulgó es ilícito y como consecuencia de ello, todo es ilícito”

Pablo Hernández Romo. Abogado de Pío López Obrador

Pese a ello, el representante legal del hermano de AMLO señaló que analizará los “nuevos hechos” del caso, a los que aludió el titular de la FISEL.

En el mismo sentido, el abogado de Pío López Obrador dijo que el caso en su contra se ha prolongado debido a que las autoridades judiciales no han hecho nada en la investigación.

Asimismo, dijo que tal es la dilación en el proceso de investigación y la inacción por parte de las autoridades, que el juez determinó otorgar un amparo a Pío López Obrador.

“Ha tardado mucho en resolverse (el caso), porque no han hecho absolutamente nada (la fiscalía) y tan no han hecho nada, que el juez de amparo así lo dijo y por eso le concedió el amparo a Pío (...) Debe quedar clarísimo que el Ministerio Público no hizo absolutamente nada, tal como lo dijo Pío”

Pablo Hernández Romo. Abogado de Pío López Obrador

Abogado del hermano de AMLO reitera que videos se obtuvieron de forma ilegal

Por otro lado, reiteró de forma encarecida que los videos por los cuales se inició la investigación en contra de Pío López Obrador, hermano de AMLO, se obtuvieron de forma ilegal.

Al respecto, destacó que en la misma Constitución se establece de forma clara que toda prueba obtenida con violación a derechos fundamentales, es completamente nula.

Bajo ese concepto, dijo que los casos tanto de los audios del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, como los de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, son nulos.

Siguiendo con el sentido de su crítica, el abogado del hermano de AMLO reiteró que no hay delito en el caso, porque la obtención y difusión del video, se trata de un acto ilícito.

Debido a ello, Pablo Hernández Romo dijo que a quien debería recriminarse por las deficiencias del caso, es a las personas responsables de difundir los videos.

“No se puede cometer un delito, porque todo es nulo, sería infructuoso que investigaran eso porque todo es nulo, la consecuencia de toso es nulo. A quien se tendrá que recriminar, es a las personas que difundieron eso”

Pablo Hernández Romo. Abogado de Pío López Obrador
David León Romero y Pío López Obrador