Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó una demanda contra el periodista Carlos Loret de Mola, ¿de qué se trata el caso? Esto sabemos.

La demanda del hermano del presidente se dio en respuesta a los videos que exhibió Carlos Loret de Mola en 2020, en los cuales se observa a Pío López Obrador recibiendo presuntos “moches”.

Los videos datan de 2015 y muestran a David León, entonces consultor en el gobierno de Manuel Velasco en Chiapas, entregando sobres amarillos a Pío López Obrador en dos ocasiones.

Ambos registros, uno en un restaurante y otro en casa de Pío, fueron hechos por el propio David León, quien posteriormente entregó ambos videos al medio Latinus, donde fueron difundidos.

Este dinero habría sido utilizado para la campaña presidencial de AMLO en 2018, de acuerdo con Carlos Loret de Mola.

[object Object]

Pío López Obrador demanda a Carlos Loret de Mola por daño moral; pide 200 millones de pesos, revela el comunicador

Pío López Obrador presentó una demanda por daño moral contra Carlos Loret de Mola, hecho por el que el comunicador acudió hoy 27 de febrero con sus abogados a los Juzgados Civiles ubicados en la colonia Doctores de la Ciudad de México (CDMX).

El comunicador reveló algunos de los detalles de la demanda que hizo el hermano de AMLO.

“Lo que me han explicado es que Pío López Obrador, demanda a tres entidades a mi por 200 millones de pesos… no sé qué negocios le topamos o qué negocio esperaba conseguir en el sexenio de su hermano, demanda a Latinus por otros 200 millones de pesos, demanda a David León que aparece con él en el video por otros 200 millones de pesos”

Carlos Loret de Mola

“Me encantaría escuchar la historia a dónde fue a parar ese dinero, por lo que se dice en el video es que esas entregas de 400 mil pesos en sobres y un millón de pesos en bolsas eran periódicas”, agregó Loret de Mola.

Carlos Loret de Mola asegura estar “enfrentando a un sistema” por la demanda de Pío López Obrador

Carlos Loret de Mola hizo más declaraciones por la demanda en su contra hecha por Pío López Obrador, debido a los videos que reveló Latinus sobre presuntos “moches” recibidos por el hermano de AMLO en 2020.

No me van a doblar, por más presiones que quieran ejercer vamos a seguir ejerciendo la libertad de expresión al costo que sea”, aseguró el comunicador, quien dijo estar “enfrentando a un sistema”.

“Sabemos que estamos enfrentando a un sistema, sabemos todas las presiones que hay sobre el Poder Judicial, lo hemos visto desde hoy, no sé si han visto a Pío López Obrador y entrevistarlo, aparentemente ya empezaron los privilegios y a él le dieron un acceso donde no tenía que pasar por esto”

Carlos Loret de Mola