Carlos Loret de Mola notificó que Pío López Obrador presentó una demanda en su contra por los videos que publicó donde es captado recibiendo dinero en efectivo, pero ¿puede ir a la cárcel por ello? A continuación te contamos lo que sabemos.

Carlos Loret de Mola mencionó que la demanda que presentó Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), también es en contra de LatinUs.

Asimismo, indicó que exige el pago de 400 millones de pesos (mdp) como reparación por daño moral y daños punitivos.

Sin embargo, el periodista de LatinUs habló de otra posibilidad, la de ir a la cárcel, pero ¿esto es posible en una demanda civil? Te contamos.

¿Carlos Loret de Mola puede ir a la cárcel por demanda de Pío López Obrador?

Según refirió el periodista, es posible que termine en la cárcel tras la demanda que presentó en su contra Pío López Obrador.

No obstante, no sería por incumplimiento del pago de 400 millones de dólares que exige el hermano de AMLO por “dañar su reputación y la posibilidad de hacer negocios” en la actualidad.

Carlos Loret de Mola podría pasar unas horas en prisión debido al desacato de un ordenamiento judicial que puso la jueza a cargo del caso, Bertha Elizabeth Mata Silva.

La juzgadora señaló que Carlos Loret de Mola no podía revelar la demanda que López Obrador puso en su contra.

No obstante, el periodista de LatinUs desobedeció la orden judicial al hacer de conocimiento público la demanda en su contra, y el monto solicitado por el presunto daño causado.

Por dicha situación, Carlos Loret de Mola podría recibir un castigo equivalente al pago de una multa o pasar hasta 36 horas en la cárcel, según dijo él mismo.

Cabe destacar que las personas que deben cumplir una reparación del daño por demandas civiles no van a la cárcel en caso de no pagarlas.

Sin embargo, su detención sí puede ocurrir al no obedecer un acatamiento judicial o evadir su comparecencia.

[object Object]

Pío López Obrador demanda a Carlos Loret de Mola por publicar videos de él recibiendo dinero

Es importante señalar que la demanda obedece a la exposición de videos en donde Pío López Obrador recibe dinero en efectivo dentro de sobres amarillos.

Dichas grabaciones fueron publicadas en 2020 por Carlos Loret de Mola en LatinUs, y después de ello el hermano de AMLO estuvo sujeto a investigaciones.

En el video se observa a López Obrador reunido con David León Romero, exasesor de Manuel Velasco y entonces titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.