México. – Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta, detenido junto con Florence Cassez en 2005, pidió que Carlos Loret de Mola no use un teleprompter durante la audiencia virtual.

El lunes 12 de julio se realizará una audiencia virtual del caso de Israel Vallarta, acusado de liderar el grupo de secuestradores ‘Los Zodiacos’, en la que comparecerá Carlos Loret de Mola.

Piden que Carlos Loret de Mola no sea asesorado en la audiencia

En entrevista con SinEmbargo, Mary Sainz informó que presentó una petición a Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que se respeten los derechos de Israel Vallarta.

Con la petición, se busca que haya un monitoreo para garantizar que Carlos Loret de Mola no esté siendo asesorado por abogados durante la audiencia virtual.

E incluso se solicitó que se coloque un espejo detrás de Carlos Loret de Mola para garantizar que no use un teleprompter, detalló la esposa de Israel Vallarta.

La audiencia virtual se realizará a las 12:00 horas del lunes 12 de julio, será la segunda vez que Carlos Loret de Mola comparecerá por el caso de Israel Vallarta.

Buscan que Loret de Mola ratifique sus señalamientos

La primera audiencia en la que compareció Carlos Loret de Mola fue el 27 de octubre de 2020.

En esa ocasión Carlos Loret de Mola hizo señalamientos contra Leopoldo Gómez, vicepresidente de Televisa, y Azucena Pimentel, exproductora del programa de Loret.

De acuerdo con la esposa de Israel Vallarta, la audiencia es para que Carlos Loret de Mola ratifique sus declaraciones frente a ellos.

Detención de Israel Vallarta y transmisión de Carlos Loret de Mola

La mañana del 9 de diciembre de 2005, fue transmitido en televisión abierta la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez.

La detención se trató de un montaje, así lo determinó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Israel Vallarta en 2005

La transmisión en vivo estuvo a cargo de Carlos Loret de Mola, quien ha señalado que no sabía que se trataba de un montaje.

Desde la detención, Israel Vallarta se encuentra en prisión preventiva, sin recibir ninguna sentencia. Actualmente se encuentra en el Penal del Altiplano.

La esposa de Israel Vallarta lleva 130 días de plantón en el Zócalo para exigir justicia y denunciar las violaciones al debido proceso.

Sin embargo, sus familiares han recibido amenazas para que dejen de denunciar el caso de Israel Vallarta, denunció Mary Sainz.

Familia de Israel Vallarta