México. - Israel Vallarta defendió a Luis Cárdenas Palomino, exdirector Regional de la extinta Policía Federal (PF), cuando éste fue acosado por reos del Penal del Altiplano.

Así lo dio a conocer la esposa de Israel Vallarta, Mary Sainz, quien señaló que su marido le contó que se encontró con Luis Cárdenas Palomino en el Penal del Altiplano.

Los hechos ocurrieron cuando Luis Cárdenas Palomino era trasladado a su celda en el Penal del Altiplano, luego de sostener una audiencia.

Reos del Penal del Altiplano lanzaron gritos contra Cárdenas Palomino

Entrevistada en el programa Los Periodistas, de Sin Embargo, la esposa de Israel Vallarta dijo que su marido le reveló que los reos del Penal del Altiplano lanzaron gritos en contra de Cárdenas Palomino.

Ante ello, Mary Sainz destacó que su esposo Israel Vallarta defendió al exfuncionario federal del acoso de los internos del centro penitenciario.

“Cuando lo ven empezaron a gritar todos los demás que estaban en sus celdas a gritarle de cosas a Cárdenas Palomino (...) él (Israel Vallarta) lo que me dice es que reaccionó, su reacción fue decirles “ya párenle, déjenlo””

Mary Sainz. Esposa de Israel Vallarta

De acuerdo con lo indicado por Mary Sainz, el hecho ocurrió mientras Luis Cárdenas Palomino era trasladado a su celda y fue en el camino hacia ella que recibió insultos de los reos.

De la misma forma, destacó que un punto del traslado, su esposo y Luis Cárdenas Palomino se encontraron casi de frente.

Sobre el breve encuentro en el que apuntó que ambos intercambiaron miradas, Mary Sainz detalló que Cárdenas Palomino bajó la vista instantes después.

Asimismo, apuntó que Israel Vallarta le comentó que actuó en defensa de Luis Cárdenas Palomino, debido a que lo vio “todo deprimido y acabado”.

Israel Vallarta sintió que se está haciendo justicia

Mary Sainz refirió que su esposo le comentó que esperaba que su reacción al encontrarse con el ex policía federal, sería de odio, sin embargo no fue así.

“El lo que sintió, más que coraje, fue un sentimiento como dijo él ya con los ojos enrojecidos, que él pensaba que iba a tener un odio, pero no”

Mary Sainz. Esposa de Israel Vallarta

Incluso, añadió la esposa de Israel Vallarta, su cónyuge le confesó que al ver en tal estado de Luis Cárdenas Palomino, su sensación fue que se está haciendo justicia.

Luis Cárdenas Palomino torturó a Israel Vallarta

Israel Vallarta se encuentra preso desde el año 2005, cuando fue detenido por el presunto delito de secuestro del que se dijo entonces, cometió junto a Florence Cassez.

La detención de Israel Vallarta fu obra de Luis Cárdenas Palomino y de acuerdo con reportes, el ex policía ejerció actos de tortura en su contra.

Durante 16 años, Israel Vallarta no ha recibido una sentencia, por lo cual sus familiares piden que sea excarcelado tras quedar plenamente demostrado que fue torturado para declararse culpable.