Los beneficiarios de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores ya no podrán recibir más depósitos en tarjetas de Banamex ni BBVA.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, quien durante la conferencia mañanera de hoy 24 de abril señaló que la Pensión Bienestar solo se entregará en los Bancos de la institución.

Por lo que, informó que las y los beneficiarios de la pensión de Adultos Mayores tienen hasta el 30 de abril de este 2023 para realizar el cambio de tarjeta.

Al momento, señaló, hay 11 millones 408 mil 304 adultos mayores beneficiarios de la Pensión del Bienestar, lo que equivale a una inversión anual de 339 mil 341 millones de pesos.

BBVA deja de recibir Pensión del Bienestar para Adultos Mayores

Acorde a lo expuesto por Ariadna Montiel, este 30 de abril se vence el plazo para hacer el cambio de tarjeta para recibir la pensión de Adultos Mayores, la cual es de carácter constitucional.

En ese sentido, informó que para continuar recibiendo su pensión deberán cambiar al Banco de Bienestar, para lo cual deben de darse de alta en la institución.

El trámite se puede realizar a través de la plataforma gob.mx/bienestar, en donde los beneficiarios de la Pensión del Bienestar deberán:

  1. Seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
  2. Teclear su CURP

Posterior a ello, aparecerá su nombre, día, hora y lugar en que se tendrán que presentar a recoger su nueva Tarjeta para el Bienestar.

Asimismo, se avisó que quienes estén próximos a recibir la tarjeta o realicen el cambio durante esta semana, recibirán el depósito de su pensión correspondiente a mayo-junio, en la tarjeta BBVA.

Pues será hasta julio que se comience a depositar en las tarjetas del Banco de Bienestar.

[object Object]

¿Qué pasa con la Pensión del Bienestar para las tarjetas Banamex?

En cuanto a las tarjetas de Banamex, Ariadna Montiel mencionó que debido a la próxima venta del banco la institución ha dejado de prestar sus servicios a la Secretaría, por lo que ya no se deposita en ellas.

Señalo que el último depósito que se pudo realizar en tarjetas de Banamex fue el 31 de marzo, por lo que quienes no han cambiado su tarjeta deberán de acudir a los módulos de rezagados.

Del mismo modo, se debe ingresar a la plataforma de gob.mx/bienestar; no obstante, en esta ocasión deberán:

  1. Dar click en el ícono de Rezagados Banamex
  2. Teclar el CURP del beneficiario

Posteriormente saldrá la información sobre a qué módulo deberán de acudir a recoger su nueva tarjeta del Banco del Bienestar para recibir su Pensión para Adultos Mayores.

A quienes no han realizado sus trámites correspondientes al cambio de tarjeta, Montiel solicitó que acudan pronto a realizarlo, pues “no tendrán en dónde depositarles su pensión”.

¿Qué necesitas para recibir la tarjeta del Banco del Bienestar?

Cabe destacar que al momento de recibir la tarjeta del Banco del Bienestar, las y los beneficiarios deberán presentar:

  • identificación oficial vigente con fotografía
  • acta de nacimiento
  • comprobante de domicilio
  • CURP de reciente impresión
  • número de teléfono celular

En caso de que los adultos mayores no puedan acudir a los módulos, un familiar puede llevar la documentación requerida y agendar una visita domiciliaria.

Luego de ello, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregará la tarjeta en el domicilio de la persona, directamente al beneficiario.