Ante el anuncio del cambio de tarjeta Bienestar Bancomer, te presentamos una explicación paso a paso de cómo hacer el trámite para que no corras el riesgo de perder la pensión.

La Secretaría del Bienestar anunció que los beneficiarios del programa de la Pensión para Adultos Mayores que reciban el dinero por medio de Bancomer, deberán cambiar su tarjeta.

Como se ha realizado de forma previa y con otras instituciones bancarias, los beneficiarios tienen que hacer el trámite para obtener una tarjeta del Banco del Bienestar.

En caso de que formes parte del programa de la Pensión para Adultos Mayores y recibas tu dinero por medio de Bancomer, acá te explicamos paso a paso cómo hacer el cambio.

Pensión del Bienestar para adultos mayores

Estos son los pasos para hacer el trámite de cambio de tarjeta Bienestar Bancomer

Por medio de un video que compartió en redes, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel explicó el paso a paso para cambiar la tarjeta Bienestar Bancomer.

En su video, Ariadna Montiel explicó que el proceso de sustitución de plásticos para recibir la Pensión para Adultos Mayores, se hará a partir del 27 de marzo y hasta el 30 de abril.

Sobre el trámite que se tiene que llevar a cabo para obtener la nueva tarjeta del Banco Bienestar, la funcionaria indicó que hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página oficial del Bienestar que se encuentra en este enlace
  • En el portal hay que dar clic en la imagen que dice Pensiones y Programas para el Bienestar
  • En dicho apartado, se tiene que seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
  • Tras ello, se debe dar clic en la opción de Bancomer Cambio de Tarjetas
  • Poner la CURP en el espacio en blanco y enseguida, aparecerá su nombre, el día, la hora y el lugar al que hay que acudir para recoger la tarjeta

Debes tener en cuenta que al acudir a tu cita para hacer el cambio de tarjeta Bienestar Bancomer, tienes que presentar varios documentos, siendo los siguientes:

  • Identificación oficial vigente con foto como INE, cartilla militar, credencial del INAPAM o carta de identidad
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses como recibo de luz, agua, teléfono o predial
  • CURP de reciente impresión
  • Teléfono de contacto (para recibir información)

Secretaria del Bienestar da recomendaciones para hacer el cambio de tarjeta

Cabe destacar que hasta que se haga el cambio de tarjeta, los beneficiarios seguirán recibiendo su pensión de manera habitual, es decir en su tarjeta de Bancomer.

Sobre el proceso, Ariadna Montiel recomendó a los adultos mayores no entregar su tarjeta de Bancomer en el momento en el que reciban la del Banco del Bienestar.

Lo anterior debido a que destacó que dicho plástico podría seguir siendo utilizado para recibir otros depósitos e incluso, cabe la posibilidad de que tenga saldo.

Por otro lado, Ariadna Montiel recordó que de no poder acudir por la nueva tarjeta, el beneficiario puede designar a un auxiliar para que lleve el expediente al módulo correspondiente.

El día de la cita, la persona designada podrá dejar los documentos para programar una visita domiciliaria en la cual un servidor público entregar su nueva tarjeta al beneficiario.

Tarjetas del Bienestar