La titular de la Secretaría del Bienestar recordó cuándo es el último día para realizar el cambio de tarjetas para Pensión para el Bienestar en el Estado de México.

Así lo informó mediante su cuenta de Twitter Ariadna Montiel, encargada de la Secretaría del Bienestar, misma que está realizando el cambio de otras instituciones bancarias a tarjetas para el bienestar.

Dicho trámite es obligatorio, debido a que de no realizarse, se perdería la pensión, como se señaló en los diferentes comunicados en los que se hace el anuncio del cambio de tarjetas.

Esta es la fecha límite para el cambio de tarjeta en el Estado de México

Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, informó que el último día para realizar el cambio en el Estado de México (Estado de México) es el viernes 31 de marzo.

A su vez, hace recordatorio de los requisitos para acudir al módulo a la hora y día que corresponden, los cuales se consultan con el CURP del beneficiario en el portal del bienestar.

Comentó que para la cita se debe acudir con: identificación oficial vigente y con fotografía, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y un teléfono de contacto.

En caso de que el adulto mayor pensionado no pueda acudir, deberá enviar a un familiar con la documentación requerida, pero solicitará una visita domiciliaria, misma en la que harán entrega de la tarjeta para el bienestar.

Cambio de tarjetas para el Bienestar

Con motivo de brindar una mejor atención a los derechohabientes, desde el 5 de enero del año en curso se anunciaron las fechas para el cambio de tarjetas de otras instituciones.

Actualmente, el lunes 27 de marzo comenzó el cambio de tarjetas para aquellos que reciben la Pensión para el Bienestar en Bancomer, por lo que beneficiarios de otras entidades tienen hasta el 30 de abril para realizar el cambio.

Sin embargo, Ariadna Montiel recalcó que al momento de hacer el cambio no debe hacerse entrega de la tarjeta actual, debido a que todavía puede tener saldo.