Pegasus: El viernes 12 de enero de 2024 un juez federal declaró inocente al único detenido por el caso de espionaje.

Y es que llevo a cabo la audiencia para dictar sentencia, en donde el juez Luis Benítez Alcántara resolvió que Juan Carlos García Rivera, ex empleado de una compañía afiliada al Grupo KBH, era inocente.

El único detenido por el caso de espionaje se encontraba acusado por la Fiscalía General de la República (FGR), de haber utilizado el software Pegasus en contra de la periodista Carmen Aristegui.

Juez declaró inocente al único detenido por el caso de espionaje con Pegasus

El juez federal Luis Benítez Alcántara declaró el día de ayer inocente a Juan Carlos García Rivera, por lo que se ordenó su inmediata liberación tras finalizar el juicio correspondiente en el Reclusorio Sur.

De acuerdo con la autoridad, la propia FGR no aportó las pruebas suficientes y contundentes para incriminar al acusado.

De esta manera, el juez manifestó que no había elementos para determinar su participación y culpabilidad en la intervención a los sistemas de comunicación de la periodista Carmen Aristegui.

Asimismo, Luis Benítez Alcántara lamentó que la parte acusatoria no presentara una sola prueba material donde se utilizara el software Pegasus, tales como un celular o equipo de computación.

La FGR buscaba que Juan Carlos García Rivera fuera acusado de 16 años de prisión, pues aseguraban fue parte del personal que llevaba cabo los trabajos de espionaje contra varias personas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Por su parte, la defensa argumentó que su cliente era solo un chivo expiatorio de la autoridad, debido a que no podían presentar pruebas condenatorias por el caso de espionaje.

Alertan por fraude cibernético del pariente lejano

Juez descartó versión de testigo en juicio contra Juan Carlos García Rivera

En tanto, el juez federal también descartó la versión del testigo protegido que participó en el juicio contra Juan Carlos García Rivera, esto bajo el pseudónimo Zeus.

Dicho testigo aseguró que figuras como Carlos Slim y Germán Larrea fueron víctimas del software Pegasus, entre varios empresarios, periodistas y políticos más.

No obstante, la autoridad determinó que el testigo tampoco aportó pruebas materiales para el caso, por lo que no existía un sustento legal para sus afirmaciones.

espionaje