Tras 11 días de permanecer privado de su libertad en Fresnillo, Pedro Ávila Rodríguez primo de Ricardo Monreal— fue liberado durante la mañana de este jueves 1 de junio.

El alcalde de Fresnillo, Saúl Ávila, informó que el primo de Ricardo Monreal fue liberado junto con dos trabajadores de una empresa cervecera.

Sin dar mayores detalles, apuntó que las personas fueron liberadas sobre el camino de una comunidad de Fresnillo y si bien, señaló que las víctimas presentan algunos golpes, descartó que sean de gravedad.

Pedro Ávila es primo tanto del alcalde de Fresnillo, como del gobernador David Monreal y del senador Ricardo Monreal.

¿Qué pasó en Fresnillo, Zacatecas? Privan de su libertad a primo de Ricardo Monreal

El pasado 20 de mayo, se reportaró el secuestro de Pedro Ávila Rodríguez en Fresnillo, Zacatecas

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, el sábado 20 de mayo, alrededor de las 13:00 horas, Pedro Ávila y dos jóvenes fueron interceptados por sujetos armados cuando viajaban en un vehículo del Ayuntamiento de Fresnillo, específicamente, en la comunidad de Plateros.

Testigos refieren que los dos jóvenes secuestrados junto con el primo de la familia Monreal Ávila eran trabadores de una empresa que surtía el establecimiento de Pedro Ávila e iban con él en el vehículo.

Tras el reporte, las autotidades del estado implementaron un operativo conjunto entre SedenaGuardia Nacional, policía estatal y municipal, además de la Policía de Investigación de la FGJE.

Sin embargo, los primeros esfuerzos de las fuerzas de seguridad no dieron resultados positivos durante los primeros días de la desaparición de las tres personas.

Gobierno de Zacatecas confirma liberación del primo de Ricardo y David Monreal

El secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes, confirmó que la liberación del primo de Ricardo Monreal y los dos jóvenes e indicó que fueron dejados en sus domicilios.

El funcionario consideró que la liberación de las víctimas fue posible gracias a la presión de los operativos implementados por la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas.

A su vez, no perdió la oportunidad para señalar que la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas ha logrado resultados muy positivos, al permitir la liberación de 34 personas secuestradas en Zacatecas durante el 2023.