18 de enero de 2022 | 14:03
México

Paty Armendáriz critica a empresas que despiden a sus trabajadores a finales de año

La diputada por Morena Paty Armendáriz critica a empresas que despiden a sus trabajadores a finales de año
Paty Armendáriz critica a empresas que despiden a sus trabajadores a finales de año
Compartir en

La diputada por Morena, Paty Armendáriz critica a empresas que despiden a sus trabajadores a finales de año.

A través de su cuenta de Twitter, Paty Armendáriz expresó que le parece ‘increíble que haya empresas que despidan a sus trabajadores en diciembre para no pagarles las prestaciones’.

Lo anterior lo dijo, porque en la mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de ayer, martes 5 de enero, e incluso la de este 6 de enero, el presidente de México, tocó este tema.

En su mañanera, AMLO denunció esta práctica en la que varias empresas del país despiden a sus trabajadores a finales de año con tal de no pagar las prestaciones de ley que les corresponden.

Sobre esta práctica, señaló al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey como una de las empresas que más realiza este tipo de despidos.

Recordó que, aunque ya se hicieron modificaciones en la ley para evitar el ‘outsourcing’ todavía en diciembre de 2021, hubo una caída de poco más de 300 mil empleados por esta razón.

El Tec de Monterrey ya le respondió a AMLO

En tanto el Tec de Monterrey ya le respondió a AMLO, en un comunicado la institución aseguró que su personal docente recibe prestaciones incluso por encima de la ley.

Sostuvo que todas sus relaciones laborales están apegadas a ley. E indicó que las prestaciones de ley son conservadas sin importar el tiempo que su personal docente haya trabajado con ellos.

Usuarios de Twitter le mostraron varios casos de despido a Paty Armendáriz

Después del comentario de Paty Armendáriz, la diputada de Morena, en un Twitter, usuarios de esta red social le mostraron varios casos de despido, ironizando lo que dijo la legisladora.

Entre los despidos que ironizaron los usuarios, se referían a dependencias del gobierno federal como el Sistema de Atención Tributaria (SAT), la Fiscalía General de la República (FGR), dónde hubo cientos de despidos.

Incluso le documentaron casos que estaban ocurriendo recientemente como despidos en la Guardia Nacional (GN) en Iztapalapa.

Entre otras dependencias que ha sufrido recortes de su personal o que se les acusa de despidos injustificados, como es el caso actualmente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).