La dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón, rechazó que se haya pagado a influencers para promover el voto en plena veda electoral de las pasadas elecciones.

En entrevista con Azucena Uresti, Karen Castrejón aseguró que lo realizado por los influencers fueron expresiones ciudadanas.

Asimismo, la dirigente del Partido Verde reiteró que hubo “expresiones ciudadanas” de parte de todos los partidos, no sólo de su fuerza política.

“Hoy lastimosamente el tribunal la ratifica (la multa) siendo así que somos el único partido que ha sido multado por este tema de ciudadanos que emitieron sus opiniones en veda electoral. Hemos alegado que hubo, de parte de todos los partidos, manifestaciones de personajes”

Karen Castrejón. Dirigente nacional del Partido Verde

Este jueves, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la multa en contra del Partido Verde por el pago de influencers.

Por otro lado, Castrejón aclaró que los influencers y figuras públicas que promovieron al Partido Verde en sus redes sociales no son militantes de dicha fuerza política.

En este sentido, dijo que así como otros partidos tienen simpatizantes, los influencers sólo expresaron su postura.

“Todos los que vimos haciendo manifestaciones, no solo del Partido Verde, sino de todos, en este caso hablo de mi partido, ninguno de ellos es militante y eso el INE lo puede verificar”

Karen Castrejón. Dirigente nacional del Partido Verde

La dirigente aseguró que el Partido Verde acatará la resolución del TEPJF y pagará la multa impuesta por el INE, así como la sanción de un año sin derecho a espacios en radio y televisión.

TEPJF ratifica multa al Partido Verde por más de 40 millones de pesos

El TEPJF ratificó este 19 de agosto, las sanciones impuestas por el INE al Partido Verde.

Es decir, avaló la multa de 40.9 millones de pesos y la prohibición de espacios en radio y televisión por un año.

El proyecto de validación de la sanción al Partido Verde fue aprobado por unanimidad de los siete magistrados de la Sala Superior del TEPJF.

Previamente, el INE ya había comprobado la campaña propagandística en redes sociales en favor del Partido Verde por parte de diversos influencers.

El INE expuso que el Partido Verde pagó más de 203 mil pesos por cada uno de los 104 mensajes por parte de los influencers.

Por lo que determinó una multa equivalente a 20.4 millones de pesos.

Sin embargo, al duplicar la multa, el INE aprobó un monto por 40.9 millones de pesos como sanción hacia el Partido Verde.