México.- El Partido Encuentro Solidario (PES) denunciará penalmente un hackeo a sus redes sociales, Twitter y Facebook.

En un comunicado, Partido Encuentro Solidario abundó que la denuncia penal por hackeo a sus redes sociales será contra quien resulte responsable.

Este miércoles 16 de junio, desde las cuentas oficiales de Twitter y Facebook del PES se publicaron mensajes contrarios a la ideología de ese partido.

Hackeo no se originó por presuntos adeudos salariales: Partido Encuentro Solidario

El Partido Encuentro Solidario (PES) dijo que tras el “secuestro” de sus redes sociales, presentará una denuncia penal.

Negó que el hackeo a su Twitter y Facebook haya sido por falta de pago al “community manager”, ya que se le finiquitó en tiempo y forma.

En este contexto, el Partido Encuentro Solidario dijo que acudirá a presentar las denuncias penales en contra de quien resulte responsable.

El PES precisó que se irá en particular en contra de quien controla la administración de las redes sociales de ese instituto político.

“El PES acudirá ante las instancias judiciales correspondientes para presentar las denuncias penales en contra de quien resulte responsable, así como de quien controla la administración de las redes sociales”

PES

¿Por qué presentará la denuncia el Partido Encuentro Solidario?

Por el hackeo a sus cuentas en las redes sociales, Twitter y Facebook, el Partido Encuentro Solidario (PES) presentará una denuncia penal.

El PES precisó que la demanda civil será “por el daño moral que ha causado a nuestra institución, toda vez que se trata de un delito cibernético en el que presuntamente han participado”.

El Partido Encuentro Solidario señaló que siempre ha tenido una ideología propia, basada en un marco de respeto sin agredir a quienes piensen distinto a nosotros.

En este sentido, acotó que “continuará respetando ampliamente a quien no comparta sus postulados ideológicos, como siempre lo hemos hecho”.