Ante los problemas que se han presentado debido al rediseño del espacio aéreo, el PAN exigió a la SCT cancelar las operaciones del AIFA.

Así lo pidió el diputado del PAN, Víctor Pérez Díaz, al señalar que hasta que se garantice la seguridad de los usuarios, se deben cancelar las operaciones del AIFA.

Fue por medio de una solicitud formal, dirigida al titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, que el diputado del PAN pidió que se cancelen las operaciones del AIFA.

Documental de Epigmenio Ibarra sobre el AIFA

Solicitud del PAN resalta problemáticas en espacio aéreo por operaciones del AIFA

En su solicitud, el legislador del PAN resaltó los recientes reportes de problemas que han ocurrido en el espacio aéreo por la entrada en operación del AIFA, de los que señaló, podrían derivar en un accidente.

Al respecto, el diputado del PAN que preside la Comisión de Comunicaciones y Transportes de San Lázaro, destacó que el incidente del pasado 7 de mayo en el AICM, pudo haber ocasionado un accidente entre 2 aviones.

En su solicitud, el diputado del PAN citó las recientes acusaciones que señalan malas operaciones del espacio aéreo, mismas que se han presentado tras el rediseño del mismo.

Sobre ello, la solicitud del PAN ante el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, resalta que en septiembre de 2020, trabajadores advirtieron sobre omisiones de incidentes en el Centro de Control México.

PAN advierte posible accidente entre aviones en el AICM del 7 de mayo

De la misma forma, el documento del legislador del Partido Acción Nacional (PAN) señala que dichos incidentes están relacionados con la reducción de separación entre aeronaves en el espacio aéreo.

En el mismo sentido, el diputado del PAN indicó en su solicitud que de forma reciente, la Federación Internacional de Asociados de Pilotos, alertó sobre incidentes de aerolíneas en el AICM.

Dichas problemáticas, indica el documento, fueron considerados por la organización internacional como resultado de la entrada en operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Finalmente, se destaca el episodio ocurrido apenas el pasado sábado 7 de mayo, del que se refiere, pudo terminar en un accidente entre un par de aeronaves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).