El PAN solicitó un juicio político contra la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, por el colapso de la Línea 12.

Así lo aseguró, Kenia López Rabadán, coordinadora de Acción Nacional, quien por medio de su cuenta de Twitter, compartió el oficio contra la mandataria capitalina.

En las imágenes se ve, además, a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, siendo acompañada por los diputados Santiago Torreblanca y Guillermo Huerta Ling, del PAN, solicitando el proceso jurídico dentro del Congreso de la Unión.

Claudia Sheinbaum debe ser destituida por negligencia: PAN

De acuerdo con los miembros del PAN, Claudia Sheinbaum, mandataria de la CDMX; debe ser destituida por negligencia.

Esto porque Kenia López alega que la Jefa de Gobierno no dio mantenimiento ni inspección a la Línea 12 del Metro y obstruye la investigación de la DNV respecto a los culpables.

PAN solicita juicio político contra Claudia Sheinbaum por el colapso de la Línea 12

PAN: Hay graves violaciones a la Constitución y a la Ley Federal de Responsabilidades

La bancada del PAN también señaló que hay graves violaciones a la Constitución y a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servicios Públicos.

Pues comentan que Claudia Sheinbaum, debe ser juzgada y sancionada, por medio de un juicio político, porque es juez y parte del colapso de la Línea 12 del Metro.

De acuerdo con Kenia López Rabadán, la mandataria capitalina seguirá obstruyendo la investigación de la DNV y continuará violando los derechos humanos de las víctimas, mientras no sea destituida del cargo.

Por su parte, Torre Blanca manifestó que Claudia Sheinbaum aún puede ser sancionada, pues aún no entra en vigor la ley de juicio político y, por tanto, aún es aplicable la Ley de Responsabilidades de Servicios Públicos. En tanto, Guillermo Huerta, puntualizó que el oficio se hace con el fin de que la Jefa de Gobierno no evada responsabilidades por el colapso de la Línea 12.

Fue hace unos días, cuando la mandataria capitalina desestimó el reporte de la empresa DNV, pues de acuerdo con la funcionaria pública, el texto tiene sesgo político.

Por su parte, el medio El País, dijo que el documento podría vincular al Gobierno de la 4T en el colapso de la Línea 12, ya que:

  • El Gobierno se ha negado hablar de los reportes
  • Se filtró el último reporte que relacionaría a los funcionarios mexicanos
[object Object]