Al acusar que el crimen organizado está financiando las campañas de Morena, el PAN exigió al INE investigar al partido y no permitir la incidencia de delincuentes en las Elecciones 2022.

Así lo demandó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien acusó que durante las elecciones que se celebraron el año pasado, el crimen organizado también financió a Morena.

Debido a ello, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) llamó al INE a llevar a cabo una investigación contra Morena para evitar que el crimen organizado defina las Elecciones 2022.

Marko Cortés, presidente del PAN

PAN insiste en acusaciones contra Mario Delgado y Américo Villarreal

El líder nacional del PAN reiteró sus acusaciones en contra del candidato de Morena al gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal y su homólogo morenista, Mario Delgado.

En conferencia de prensa, Marko Cortés afirmó que el dirigente de Morena y el candidato, tienen presuntos vínculos con el crimen organizado, en particular con huachicoleros.

Por dicha razón, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar una investigación que permita determinar el presunto financiamiento del crimen organizado a la campaña de Morena.

Sin embargo, lamentó que el INE y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, no hayan investigado a Morena y por el contrario, ignoren los señalamientos en su contra.

“En Acción Nacional queremos reiterar nuestro llamado a las autoridades electorales a que, en coordinación con las fuerzas de seguridad, impidan la actuación de los grupos criminales en favor de los candidatos de Morena (...) Queremos insistir en que se investigue el posible financiamiento ilegal producto del crimen organizado a las campañas de Morena”

Marko Cortés. Dirigente nacional del PAN

“Va por México” denunció a Mario Delgado y Américo Villarreal ante la Fiscalía de Delitos Electorales

En el caso específico de lo que afirmó, ocurre actualmente en Tamaulipas, Cortés recordó que la coalición “Va por México”, ya presentó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales.

Tras señalar que se denunció el probable financiamiento ilegal de las campañas de Américo Villarreal, en Tamaulipas, el dirigente del PAN recordó que Mario Delgado también fue denunciado.

Sobre dicho caso, dijo que Américo Villarreal habría recibido 20 millones de dólares a través de depósitos del empresario acusado de robo de combustible y asesinado en 2021, Sergio Carmona.

Pese a la presunta intervención del crimen organizado en la campaña de Morena, Marko Cortés advirtió que hasta el momento prevalece un “silencio absoluto” en el caso.

No obstante, Mario Delgado indicó que espera que en el debate del próximo domingo, Américo Villarreal responde a las acusaciones sobre supuestos vínculos con el crimen organizado.