Padres de familia de niños con cáncer protestaron frente al acceso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la mañana del 30 de junio

Desde las 8 de la mañana, padres y familiares con niños enfermos de cáncer bloquearon el acceso a la T1 del AICM como parte de la jornada de protestas que anunciaron para la Ciudad de México, Veracruz y Guadalajara.

No es la primera vez que padres de familia bloquean la entrada al AICM para exigir al gobierno federal el abasto de los medicamentos oncológicos para que los niños puedan recibir sus tratamientos.

Pese a lluvia, padres se manifiestan en el AICM

A pesar de la lluvia que, desde la mañana en la Ciudad de México, los padres de niños con cáncer bloquearon el acceso a la T1 del AICM.

Con consignas como

“Abasto de medicamentos de inmediato” “Con la salud no se juega”

Padres de niños con cáncer

Padres exigieron que el gobierno federal apresure el abasto de medicamentos para sus hijos, quienes no han recibido el tratamiento completo desde hace meses.

Por su parte la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos denunció que el gobierno se comprometió a que el medicamento, proveniente de Corea del Sur llegaría el 26 de junio, pero no sucedió.

Padres exigen la renuncia de Hugo López-Gatell

Los padres de niños con cáncer exigieron la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien los calificó de golpistas.

Además, pidieron que realice una disculpa pública a los niños enfermos y sus familiares, quienes luchan por conseguir los medicamentos que necesitan y no encuentran en los hospitales.

Los padres también acusaron que el desabasto continúa pese a que las autoridades federales insisten en que ya se abasteció a los hospitales.

Además, recalcaron que han tenido que vender pertenencias como autos y hasta casas para poder comprar los medicamentos que necesitan sus hijos.

Policía de Tránsito ayuda a viajeros ante bloqueo al AICM

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México compartió que la Policía de Transito se encuentra dando apoyo a los viajeros para llegar al AICM.

Desde las 9:45 de la mañana, camionetas de la Policía de Transito comenzaron a trasladar a viajeros a la T1 del AICM.

Esto para que las personas que viajan no se vieran afectadas por la manifestación de los padres de niños con cáncer y arribaran a tiempo al aeropuerto.

“09:45 Oficiales de #TránsitoCDMX apoyan en el traslado al AICM, por manifestantes en Av. Capitán Carlos León a la altura de la Terminal 1”

OVIAL SSC

Padres de niños con cáncer marcharon en Veracruz

A las 9 de la mañana del 30 de junio, padres de niños con cáncer marcharon del Zócalo de Veracruz hacia el Hospital Infantil, ubicado en Av. 20 de noviembre.

El reclamo de los familiares no solo se centró en el desabasto de medicamento oncológicos, sino en las afirmaciones del subsecretario López-Gatell.

“No hay quimioterapias ¡ya basta! Tenemos derecho a la vida”

Padres de niños con cáncer

Con carteles que aseguran que no son 20 padres manifestándose “cuéntanos”, padres de niños enfermos con cáncer exigieron los tratamientos completos para sus hijos.

Se espera que un contingente en Guadalajara se manifieste a las 4 de la tarde del 30 de junio, como se anunció en días anteriores.

Con información de Foro Coatza