7 de diciembre de 2021 | 23:59
México

Pablo Gómez es el nuevo titular de la UIF; lo ratifica la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados ratifica a Pablo Gómez como titular de la UIF, con 304 votos a favor, 35 abstenciones y 95 en contra
Pablo Gómez, nuevo titular de la UIF
Compartir en

El Pleno de la Cámara de Diputados ratificó a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

Con 304 votos a favor, 35 abstenciones y 95 en contra, el Pleno de la Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de Pablo Gómez como titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Las bancadas de Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) votaron con mayoría parlamentaria el nombramiento del nuevo titular de la UIF.

Por su parte la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) votó en contra del nombramiento de Pablo Gómez, mientras tanto las fracciones de Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática (PRD) se abstuvieron.

PAN califica nombramiento de Pablo Gómez como “intransitable”

Durante la sesión del día de hoy jueves 25 de noviembre, la panista Patricia Terraza calificó de “intransitable” la postulación de Pablo Gómez como nuevo titular de la UIF.

Patricia Terraza abanderada del PAN señaló que la postulación del nuevo titular de la UIF no es idónea para el combate a la delincuencia organizada.

“Su nombramiento debilita las instituciones y nuestro deber es votar contra Pablo Gómez como titular de la UIF”

Patricia Terraza

Pablo Gómez nuevo titular de la UIF

Pablo Gómez Álvarez inició su vida pública desde los 21 años al involucrarse activamente en las marchas y protestas de 1968.

Es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como licenciado en economía, misma época en la que se desenvolvió como presidente de la Sociedad de Alumnos de esta misma facultad.

En 1982 a 1988 fue presidente del Partido Socialista Unificado de México para posteriormente laborar como diputado federal en varias legislaturas.

Ha sido miembro fundador del PRD, donde fue presidente de su partido de 1999 al 2000 así como senador del entonces Distrito Federal de 2006 al 2012. Más tarde Pablo Gómez se unió a la bancada de Morena.