México. - Miguel Ángel Osorio Chong rechazó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contempla la posibilidad de establecer una alianza con Morena en el ámbito legislativo.

Entrevistado en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong insistió en la postura del PRI por descartar negociaciones con Morena.

Así lo indicó el coordinador del PRI en el Senado al señalar que “no hay cabida” para una alianza con legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional.

Morena “está construyendo un país distinto al que quiere el PRI”

Al respecto, Miguel Ángel Osorio Chong señaló que no hay ninguna posibilidad para ello, debido a que Morena busca un México diferente al que desea el PRI.

“Hoy no hay cabida, hoy no hay posibilidad. Ellos están construyendo un país que es distinto al que nosotros queremos”

Miguel Ángel Osorio Chong

En el mismo sentido, Miguel Ángel Osorio Chong apuntó que no se contemplan negociaciones con Morena, porque en estas elecciones el PRI fue en alianza con el PAN y el PRD.

Por dicha razón, el Senador del PRI garantizó que sus compañeros no van a defraudar la confianza que les dio la ciudadanía.

Alianza con Morena traicionaría acuerdos con PRD y PAN

Sobre ese punto, Miguel Ángel Osorio Chong declaró que los triunfos que obtuvo el PRI, fueron en parte porque se planteó el bloque con Acción Nacional y Revolución Democrática.

Debido a ello consideró que el dejar de lado lo que denominó como un “acuerdo histórico”, significa un acto de traición para el acuerdo y la misma ciudadanía.

“Parte de la confianza que se le dio al PRI, de la recuperación del PRI en lo federal, fue porque se va en alianza, y entonces el PRI no debe de defraudar ese acuerdo nacional, es un acuerdo histórico, que costó mucho trabajo. Sería muy lamentable que alguien traicionara ese acuerdo”

Miguel Ángel Osorio Chong

Al insistir en su rechazo a las negociones con Morena, el coordinador del tricolor también acusó a dicho partido de generar una mayor desigualdad.

También destacó que el partido ha provocado un mayor enfrentamiento entre los ciudadanos y reiteró que el PRI y Morena piensan diferente, “muy diferente”.

Por lo anterior, Miguel Ángel Osorio Chong apuntó que el planteamiento propuesto originalmente por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no es factible.

“Ese señalamiento que, muy práctico que hizo el presidente, creo que no va de acuerdo con lo que se está pensando en los que creímos en esta alianza para la Cámara de Diputados federal”

Miguel Ángel Osorio Chong

AMLO planteó posible alianza con el PRI para tener mayoría calificada

Cabe destacar que el pasado 8 de junio, AMLO planteó la posibilidad de que Morena se alíe con el PRI en el ámbito legislativo.

En su conferencia mañanera de dicho día, AMLO señaló que podrían establecerse alianzas con el PRI con la finalidad de obtener la “mayoría calificada” en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, la diputada priista, Dulce María Sauri descartó la posibilidad al señalar que AMLO se equivoca al considerar que Morena encontrará aliados dentro del PRI.