México.- Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo manifestó su rechazo hacia la muerte de la médica Beatriz Hernández y aseguró no quedará impune.

El gobernador del estado de Hidalgo, ofreció justicia y, de ser necesario, pedir la intervención del gobierno federal para que se esclarezca la muerte de Beatriz Hernández.

Prometiendo también un trabajo de investigación para determinar a los culpables por la muerte de Beatriz Hernández ya que, presuntamente, fue a manos de los policías municipales.

Omar Fayad, destacó que la médica Beatriz Hernández, estuvo en primera línea de batalla contra el Covid-19, por lo que merece justicia por sobre todas las cosas.

Así como exigió a las autoridades competentes continuar con los trabajos. Por último, el gobernador del estado de Hidalgo ofreció sus condolencias para la familia de Beatriz Hernández.

Beatriz Hernández murió en custodia de policías municipales

El pasado 9 de junio se registró un accidente vehicular en Progreso de Obregón, Hidalgo, donde se encontraba involucrada la doctora Beatriz Hernández de 29 años de edad.

Beatriz Hernández bajó de su coche para auxiliar a las personas que fueron parte del accidente, hasta que llegara el servicio médico y policía municipal.

La policía municipal acudió al lugar del accidente vehicular y detuvo a Beatriz Hernández, sin embargo, un video compartido en redes sociales mostró cómo fue arrestada.

Durante la grabación de la detención de Beatriz Hernández, se observa que un policía la sujetó con fuerza del cuello.

Después de la detención Beatriz Hernández, fue traslada a las instalaciones de Retención Primaria de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Progreso de Obregón.

Horas después, el Ayuntamiento de Progreso de Obregón detalló que Beatriz Hernández fue encontrada “suspendida con un objeto en el cuello” en las instalaciones de Retención Primaria de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Muncipal.

Dando respuesta al protocolo, se traslado a Beatriz Hernández al hospital para brindarle la atención médica correspondiente, sin embargo, no contaba con signos vitales.