Olga Sánchez Cordero, quien dejó la Secretaría de Gobernación (Segob), será candidata única del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Mesa Directiva del Senado.

“Quiero estar en el Senado”, dijo Olga Sanchez Cordero a AMLO, por lo que ahora va como candidata única de Morena a la Mesa Directiva de la cámara alta.

Cabe destacar que la ministra en retiro, de 74 años de edad, fue una de las figuras más relevantes del gabinete de AMLO desde que inició su administración hasta ahora.

En sesión plenaria Morena presentará a Olga Sánchez Cordera

Olga Sánchez Cordero será candidata única del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Mesa Directiva del Senado de la República.

Este 27 de agoto, Morena realiza su sesión plenaria en la que presentará formalmente a Olga Sánchez Cordero como candidata única a la presidencia de la Mesa Directiva.

Luego de que la ministra en retiro dejó la Segob para regresar a su escaño del Senado, el coordinador de Morena en la cámara alta, Ricardo Monreal hizo algunas declaraciones al respecto.

El morenista anunció que las 4 senadores morenistas que aspiraban a presidir la Mesa Directiva “decidieron declinar” por Olga Sánchez Cordero.

Las senadoras que aspiraban a presidir la Mesa Directiva son:

  1. Imelda Castro
  2. Marybel Villegas
  3. Ana Lilia Rivera
  4. Bertha Caraveo

Olga Sánchez Cordero: Estoy comprometida con la agenda legislativa de AMLO

Morena tendrá a Olga Sánchez Cordero como candidata única a la Mesa Directiva del Senado de la República.

Tras informarse su regreso al Senado, Olga Sánchez Cordero se dijo comprometida con la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La ex secretaria de Gobernación (Segob) aseguró que será un reto para ella estar en la Mesa Directiva del Senado de la República como presidenta. 

Para Olga Sánchez Cordero, fue una experiencia de vida haber encabezado la Segob como la primera mujer titular de dicha dependencia en la historia.