Olga Sánchez Cordero respondió a las acusaciones de Julio Scherer Ibarra asegurando que no caería en el juego de las afirmaciones falsas.

“De mi parte doy por cerrado el tema”, escribió Olga Sánchez Cordero en redes sociales al tiempo que pidió dejar la Fiscalía y el Poder Judicial hacer su trabajo.

“Por lo que a mí respecta no voy a caer en el juego de hablar de las afirmaciones falsas que hace sobre mi persona y del actuar en mi encargo como Secretaria de Gobernación, para servir de distractor. De mi parte doy por cerrado este tema.”

Olga Sánchez Cordero

La respuesta de la presidente de la Mesa Directiva del Senado se da luego de que Julio Scherer Ibarra acusó a Olga Sánchez Cordero de presuntamente orquestar una persecución en su contra.

A través de un testimonio escrito para el medio Proceso, Julio Scherer Ibarra acusó al fiscal general, Alejandro Gertz Manero y a la senadora Olga Sánchez Cordero de confabularse para perseguirlo y manchar su nombre.

Julio Scherer acusa a Olga Sánchez Cordero de persecución

Según expuso Julio Scherer al medio Proceso, Olga Sánchez Cordero habría emprendido una investigación sobre su persona y actividades profesionales, en la que presuntamente se le relaciona con despachos, como:

  • Rivera Gaxiola
  • Fernández
  • Del Castillo
  • Quevedo
  • Lagos y Machuca
  • Kalloi
  • González
  • Peimbert
  • Robledo
  • Araujo

“No es un misterio que en diferentes momentos de mi actividad profesional trabajé con estos despachos: consta en mi currículum vitae. Sin embargo, la exsecretaria pretendió infamarme al insinuar que hice de la cercanía y el servicio al gobierno un muy redituable e ilegítimo modo de vida.”

Julio Scherer Ibarra
 Julio Scherer Ibarra

Olga Sánchez Cordero se dijo con la frente en alto y la conciencia tranquila

Una vez que el escrito de Julio Scherer Ibarra salió a la luz, la presidente de la Mesa Directiva del Senado se dijo sentirse con la frente en alto y la conciencia tranquila.

Olga Sánchez Cordero declaró que su actuar siempre se ha encontrado marcado por su profundo amor a México así como por llevar adelante el proyecto de la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente AMLO.

Por ello, la senadora aclaró que “quienes seguimos los principios rectores de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México, hoy podemos seguir adelante y caminar por donde sea”.

Aunado a esto Olga Sánchez Cordero apuntó de lo que se debe hablar es acerca del “trabajo de una mujer que desde la Secretaría de Gobernación siempre veló por el interés superior de nuestro país y de la gobernabilidad.”

Fue de esta forma en que la senadora Sánchez Cordero dio por cerrado el tema de las acusaciones de Julio Scherer Ibarra en su contra, no sin recordar:

“Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie.”

Olga Sánchez Cordero