La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, pidió presunción de inocencia para el secretario de Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Manuel del Río Virgen.

Cabe recordar que el colaborador de Ricardo Monreal fue detenido en Veracruz luego de que se le imputarán cargos por el asesinato del candidato René Tovar, ocurrido el 4 de junio del 2021.

Ante esto, diversos políticos mexicanos se pronunciaron ante su aprehensión, entre los cuales destacó Olga Sánchez Cordero, quien expresó en su cuenta de Twitter que el legislador debe seguir “el debido proceso”.

“En el caso de la detención en Veracruz, de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo, considero que, garantizar la presunción de inocencia y el debido proceso es deber de todas las autoridades de procuración e impartición de justicia.

Confío en que así será”.

Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado de la República
Olga Sánchez Cordero tweet

Olga Sánchez Cordero desata críticas por defensa de José Manuel del Río Virgen

Tras lo anterior, Olga Sánchez Cordero desató críticas en redes sociales, pues aunque muchos alegan que José Manuel del Río Virgen debe tener un proceso justo, de comprobársele los hechos esto no debe quedar impune.

“Lo debe tener. Peros si se verifica que es culpable que pague por su actuar. No porque sea político debe quedar en la impunidad como tantos casos por ahí”, fue uno de los comentarios que la ex secretaría de Gobernación recibió.

Hasta el momento, Olga Sánchez Cordero no ha respondido ninguna declaración hecha por los cibernautas.

Olga Sánchez Cordero

¿Qué pasó con José Manuel del Río Virgen, secretario de la Jucopo?

El miércoles 22 de diciembre la Fiscalía General de Veracruz informó que detuvo a José Manuel del Río Virgen, secretario de la Jucopo.

Lo anterior luego de habérsele imputado el delito de asesinato pues autoridades informan que está involucrado con el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano, René Tovar, ocurrido el 4 de junio.

La víctima fue candidato al municipio de Cazones, Veracruz; sin embargo, dos días antes de las elecciones 2021 fue asesinado en su casa.

La noticia fue compartida por medio de la página oficial de la Fiscalía, en la cual se expresa que los agentes del estado cumplieron con la orden de aprehensión.

“La Fiscalía General informa que elementos de la policía ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de José Manuel “N” por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado”, escribió la dependencia en Twitter.

Tras su detención, varias figuras políticas se han pronunciado en defensa de José Manuel del Río Virgen.

Tuit de la Fiscalía de Veracruz