Los Nuevos Libros de la Secretaria de Educación Pública (SEP) tendrán su prueba de fuego en las aulas, más no en las “hogueras” como lo han exigido los ‘conservadores’.

Así lo recalcó la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a través de un comunicado, mismo en el que reprueban el rechazo hacía los libros de la SEP.

Y es que pese a las conferencias vespertinas que buscan defender el nuevo material, aún continúa la prohibición en varios estados hacia los Libros de Texto Gratuitos.

A pocos días de iniciar el ciclo escolar, la CNTE insistió en que el nuevo material tendrá su prueba de fuego en las aulas “y no en prenderles fuego como pide el sector de ultraderecha empresarial”.

CNTE

Nuevos libros de la SEP tendrán su prueba de fuego, pero no en la hoguera: CNTE

La Sección 9 de la CNTE emitió un comunicado en el que reprueba el rechazo categórico que han padecido los Nuevos Libros de la SEP al ser puestos en la ‘hoguera’.

Al respecto, destacó que el material educativo ha sido blanco de ataques malintencionados por parte de noticieros, periódicos, opinologos, y sectores que son ajenos al proceso educativo.

La CNTE precisó que dichos ataques han estado “plagados de injurias y aberraciones, que con cinismo y ligereza buscan sembrar la confusión”, refiriéndose sobre todo a quienes han calificado a los libros como ‘comunistas’.

Los Trabajadores de la Educación enfatizaron que los sectores conservadores han sacado a relucir su anticomunismo por años; siendo la máxima expresión la represión estudiantil de 1968.

En su misiva, destacaron que será en las aulas donde los libros pasen la prueba de fuego, por lo que no se deben precipitar a “prenderles fuego” en las hogueras.

Libros de texto serán analizados por los maestros y maestras junto con los estudiantes; CNTE

Tras las intromisiones de sectores ajenos a la educación, la CNTE destacó que es deber de los maestros analizar junto con los estudiantes los Libros de Texto de la SEP.

En respuesta a la preocupación de padres de familia por supuestos ‘adoctrinamientos’, la dependencia también señaló que el análisis de los libros se hará de manera crítica.

“Mantendremos una actitud crítica sin tintes de otro tipo que no sean los educativos y que coadyuven a responsabilizarnos a intervenir y construir nuevas y mejores relaciones en nuestra labor educativa”

CNTE

La CNTE reiteró que serán los hechos quienes rijan el futuro de la educación, no los discursos que han intentado ser difundidos por ‘conservadores’.