3 de agosto de 2021 | 06:23
México

Julio Hernández “Astillero”: Lo llaman mentiroso en mañanera de AMLO

Por su nota “El gobierno engaña con la reserva de San Miguelito”, Julio Hernández Astillero fue tachado de mentiroso en la mañanera de AMLO.
Julio Hernández “Astillero”: Lo llaman mentiroso en mañanera de AMLO
Compartir en

Julio Hernández Astillero fue llamado de mentiroso en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” de la mañanera de AMLO del 21 de julio.

Por su nota “El gobierno engaña con la reserva de San Miguelito”, Julio Hernández Astillero fue llamado mentiroso en la mañanera de AMLO.

Elizabeth García Vilchis, encargada la “Quién es quién en las mentiras de la semana”, exigió al periodista pruebas sobre sus afirmaciones.

Nota de Julio Hernández Astillero por la que fue exhibido

En la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” de la mañanera de AMLO, este 21 de julio llamaron mentiroso a Julio Hernández Astillero.

La encargada de la sección, Elizabeth García Vilchis, exhibió al periodista por su nota “El gobierno engaña con la reserva de San Miguelito”.

En dicha información, Julio Hernández Astillero señala a la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) por sus acciones en San Luis Potosí.

Desmienten en mañanera de AMLO afirmaciones que hace Julio Hernández Astillero

Una nota de Julio Hernández Astillero fue motivo para ser exhibido como mentiroso en la mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este miércoles.

En la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” se hizo un reclamo a una nota sobre las acciones de Semarnat en San Luis Potosí.

Detalló que entre los días 13 y 17 de julio, Julio Hernández Astillero ha tocado el tema del área natural protegida de la sierra de San Miguelito, yéndose contra Semarnat y María Luisa Albores.

Julio Hernández Astillero pone en duda declaratoria de área protegida

Como mentiroso fue tachado Julio Hernández Astillero en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” de la mañanera de AMLO.

Pone en duda la declaratoria de área protegida a este espacio, esta información es falsa. El Gobierno de México niega que exista engaño alguno.

Se advirtió que Julio Hernández Astillero pone en duda la declaratoria de área protegida a la sierra de San Miguelito en San Luis Potosí.

La encargada de la sección en la mañanera, Elizabeth García Vilchis, dijo que esa información es falsa y el Gobierno de México niega que exista engaño alguno.

Precisó que desde 2019 la Semarnat ha liderado un proceso transparente para lograr la protección al medio ambiente y la justicia social en la región y de la Sierra de San Miguelito.

No se quitan hectáreas a favor de inmobilarias, aclaran a Julio Hernández Astillero en mañanera de AMLO

A Julio Hernández Astillero se le calificó de “mentiroso” en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” de la mañanera de AMLO.

En respuesta a la nota “El gobierno engaña con la reserva de San Miguelito”, Elizabeth García Vilchis aclaró que no se están quitando hectáreas a favor de inmobilarias.

En este sentido, sostuvo que son las asambleas ejidales las máxima autoridad en esas comunidades y destinarán el uso de sus tierras.

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién”, destacó que el proceso se encuentra en consulta pública entre las comunidades involucradas.

Reprueban en mañanera de AMLO que se compare a Semarnat y a María Luisa Albores con Vicente Fox

En la mañanera de AMLO, Julio Hernández Astillero fue calificado de “mentiroso” en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”.

Elizabeth García Vilchis reprobó que se compare las acciones de Semarnat y su titular María Luisa Albores con las acciones de Vicente Fox.

Consideró que “es falso y un verdadero despropósito comparar la devastación ambiental de los gobiernos de (Vicente) Fox y (Felipe) Calderón.

Lo anterior al apoyar a la Minera San Javier para desaparecer el cerro de San Pedro en San Luis Potosí.

En la mañanera de AMLO, se invitó a que di Julio Hernández Astillero tiene pruebas sobre sus dichos en su nota se presenten ante la autoridad competente.

Respuesta de Julio Hernández Astillero a su aparición en la mañanera de AMLO

Julio Hernández Astillero respondió tras se exhibido en “Quién es quién en las mentiras de la semana” en la mañanera de AMLO.

Primeramente, el periodista agradeció que se haya puesto sobre la mesa “el delicado caso” de la Sierra de San Miguelito y la Semarnat.

Al llamar “comisaria” a Elizabeth García Vilchis, comentó en Twitter que la Semarnat acepta que hay una parte que no está protegida en dicha zona.

Julio Hernández Astillero advirtió que en esa franja, mil 805 hectáreas, se planea construir el fraccionamiento de lujo llamado Las Cañadas.

El periodista comentó que para esclarecer el tema, quiso entrevistar a María Luisa Albores, pero le canceló de última hora.

Julio Hernández Astillero fue concreto en cuestionar: “¿Se van a ceder a particulares 1805 hectáreas de la Sierra de San Miguelito en San Luis Potosí?

Asimismo, cuestionó que el empresario Carlos López Medina ¿tiene ya listo el proyecto para construir ahí Las Cañadas?

Sobre la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” de las mañaneras de AMLO, Julio Hernández Astillero criticó a la encargada Elizabeth García Vilchis.

El periodista consideró que “la comisaria” sigue siendo “imprecisa, tropezante, tendenciosa y demagógica”.

Reprochó que “el Tribunal del Santo Oficio Periodístico que pretende sostener carece d autoridad profesional”.