El video del niño electrocutado en Sinaloa fue visto por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien aprovechó para presumir el rescate realizado por los soldados en su conferencia mañanera.

Durante la conferencia mañanera de hoy 26 de octubre, AMLO presumió el rescate de un niño electrocutado en Sinaloa, realizado por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

En ese sentido, AMLO presumió la labor realizada por los soldados y aseguró que cuando las personas acusan militarización en el país, se olvidan de que los elementos de las Fuerzas Armadas también “tienen sentimientos”.

Cabe destacar que el video del niño electrocutado fue capturado el pasado 23 de octubre, luego del paso del huracán Roslyn en Sinaloa.

AMLO presume a los soldados como salvadores de un niño

AMLO presumió un video en donde se observa a los soldados de la Sedena salvar a un niño que se estaba electrocutando en Teacapán, en el municipio de Escuinapa, Sinaloa.

El presidente de México mostró dicho video del niño electrocutado en Sinaloa para contrarrestar los argumentos de quienes no quieren a las Fuerzas Armadas en la seguridad pública y acusan la existencia de una supuesta militarización.

Según dijo, cuando las personas hablan de militarización, se tiene en la cabeza que el ejército es “fuerza y dureza”, sin embargo, los ciudadanos olvidan que los soldados también:

  • son seres humanos
  • están llenos de sentimientos
  • hacen una labor social muy importante

“Cuando se habla de la militarización que se tiene en la cabeza es de que el Ejército pues es fuerza, es dureza, se les olvida que el soldado es pueblo, es humano, que está lleno de sentimientos, como todos”

AMLO

AMLO aprovecha video de niño electrocutado en Sinaloa para reconocer las labores del Ejército y Marina

En ese sentido, AMLO recordó que son los soldados los primeros en llegar a auxiliar en tragedias, tal como con el niño electrocutado, y señaló temblores, incendios e inundaciones entre los ejemplos.

El presidente de México recalcó que los miembros de la Sedena y la Marina Nacional cumplen con una labor muy importante, la cual a veces no se reconoce por lo que mostró el video del niño electrocutado al que salvaron los soldados para recordar dicha situación.

“Hacen una labor social muy importante, son los primeros en llegar cuando hay una tragedia, temblores, inundaciones, incendios, marinos y soldados y no se toma en cuenta muchas veces esa importante labor, entre otras”.

AMLO

AMLO presenta video de niño electrocutado auxiliado por soldados en Sinaloa

En esa línea, el presidente mostró a los periodistas y espectadores de la conferencia mañanera el video en donde un niño electrocutado es auxiliado por soldados en Sinaloa.

Según se informó en dicha grabación, los soldados estaban estudiando los daños que dejó a su paso el huracán Roslyn el pasado 23 de octubre en la localidad de Teacapán, Escuinapa, una de las más afectadas por fenómeno natural.

Durante la operación del plan DNIII-E de la Sedena, los elementos del Ejército se encontraron con un niño tirado sobre un charco y sosteniendo un cable de luz con las manos, por lo que lo auxiliaron.

Los integrantes de las Fuerzas Armadas cortaron el cable que el menor, de aproximadamente 12 años, sostenía con sus manos, para después cargarlo y llevarlo a un lugar seco, donde le brindaron primeros auxilios.

Posteriormente el menor de Sinaloa fue trasladado a un Centro de Salud Rural de Teacapán, donde quedó estable y bajo el cuidado de sus familiares.

Con dicha labor, el Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional refrendaron su compromiso de proteger a la sociedad civil.