El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostuvo que durante su gobierno, “ningún rico” de México ha perdido dinero, “al contrario, les ha ido bien”, dijo.

Fue durante la presentación de los avances del Plan de Desarrollo Integral del Pueblo Seri, en Pitiquito, Sonora, que el presidente AMLO aseguró que no se ha dejado de beneficiar al sector más rico de México.

Sobre esto, informó que cerca del 70 por ciento de la población recibe algún beneficio de algún programa de Bienestar, en tanto que los “más ricos”, que corresponden al 30 por ciento, siguen obteniendo beneficios de manera indirecta gracias al desarrollo económico.

Por ello, AMLO manifestó que durante su gobierno, ningún rico ha perdido dinero sino que al contrario, les ha ido bien.

“Entonces se ayuda también a los de arriba, yo les puedo decir que no hay un rico de México que en el tiempo que llevamos gobernando haya perdido dinero, y a las pruebas me remito; al contrario, les ha ido bien”.

AMLO
AMLO en Sonora

AMLO quiere convencer a los ricos de que “por el bien de todos, primero los pobres”

Luego de que el presidente AMLO asegurara que ningún pobre ha perdido durante su gobierno, éste dijo que quiere convencer a los ricos de que “por el bien de todos, primero los pobres”.

En compañía del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, AMLO sostuvo que quiere convencer al sector más rico de México de que todos los mexicanos tenemos derecho a vivir con “justicia y dignidad”.

“¿Y qué es lo que queremos? Pues convencerlos de que todos tenemos derecho a vivir con justicia y dignidad, que por el bien de todos primero los pobres”.

AMLO

Por eso recalcó que ahora el esquema de beneficios es de abajo hacia arriba, empezando primero por los más pobres; de ahí que el 70 por ciento de la población ya cuente con algún beneficio.

Señaló que en la base piramidal, correspondiente al sector más vulnerable, se encuentran las comunidades indígenas, quienes son los más pobres de México y por ende, los primeros en ser beneficiados.

“Ahora es de abajo hacia arriba, y se empieza con los más pobres, con los que están en la base de la pirámide, que lamentablemente son los pueblos indígenas de México, los más pobres”.

AMLO

Detalló que entre los beneficios que goza este sector, el más pobre de México, se encuentran:

  • Pensión para adultos mayores
  • Becas para niñas y niños con discapacidad
  • Becas para estudiantes
  • Beneficiarios de programas como Sembrando Vida

Posteriormente, el esquema continúa con la clase media, donde cerca de 12 millones de mexicanos son beneficiados con la pensión para adultos mayores.

AMLO y Alfonso Durazo

AMLO se compromete con el pueblo Seri a presentar avances del Plan de Justicia en 3 meses

Finalmente, el presidente AMLO se comprometió a regresar en 3 meses para presentar nuevos avances del Plan de Justicia para el pueblo Seri.

De acuerdo con el gobernador Alfonso Durazo, este plan buscará dar respuesta a los rezagos “más lastimosos” de la comunidad, así como respetar la cultura y las tradiciones.

Entre los beneficios que el pueblo Seri obtendrá como parte del Plan, AMLO subrayó los siguientes:

  • Apoyo para pescadores
  • Resolución al problema de abasto de agua potable
  • Vivienda
  • Electrificación
  • Construcción y rehabilitación de caminos

Además, AMLO solicitó a Zoé Robledo, director del IMSS, acelerar el convenio para dar de alta el programa IMSS Bienestar en la comunidad Seri.

Con información de Reporte Índigo.