Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no hay ninguna nación que pueda colocarse como la que gobierna el mundo. “Ni Rusia ni China ni Estados Unidos, todos somos iguales”.

Durante la presentación del Plan de justicia para el pueblo yaqui, desde Cajeme, en Sonora, AMLO habló sobre la Cumbre de las Américas próxima a celebrarse en Los Ángeles, California, del 6 al 10 de junio.

“Se está convocando a una cumbre de todos los países de América en Los Ángeles, donde tenemos muchos paisanos, pero, no quieren invitar a todos”, comenzó explicando AMLO.

Posteriormente reveló que su gobierno se encuentra trabajando para que todos los países del mundo se unan, pues ya no es tiempo de confrontación, sino por el contrario “de hermandad”.

“Pero, no quieren invitar a todos los países, y los estamos convenciendo de que nos unamos todos. De que ya no es el tiempo de la confrontación, que es el tiempo de la hermandad. Que no se gana nada con la división.”

AMLO

AMLO: nadie tiene derecho por más poderoso que sea, a maltratar a un país

El presidente AMLO también expresó que ningún país por más poderoso que sea tiene derecho de maltratar a otro.

Lo anterior en referencia al actual conflicto bélico que se encuentran atravesando Rusia y Ucrania.

“Todas las naciones son libres, son independientes, no hay ninguna nación que pueda colocarse como la que gobierna el mundo”, continúo AMLO para reforzar que Ni Rusia ni China ni Estados Unidos son los gobernantes.

En ocasiones pasadas, AMLO ha informado que de no asistir todos los mandatarios del mundo a la Cumbre de las Américas, tampoco asistirá y en su representación será enviado el canciller Marcelo Ebrard.

Tras la noticias, a la petición de AMLO se le han sumado otros mandatarios de América Latina como Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, quien aseveró su país respalda totalmente al gobierno de México.

Hasta el momento, el gobierno de Estados Unidos, presidido por Joe Biden no ha dado a conocer la lista oficial de los países invitados a la Cumbre de las Américas 2022.

Por otra parte, AMLO adelantó que será el próximo martes o miércoles cuando confirme su asistencia a la cumbre próxima a celebrarse en Los Ángeles, California, del 6 al 10 de junio.