El mural de David Alfaro Siqueiros adjunto a la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria de la UNAM, fue vandalizado durante la protesta por el caso de violación a una estudiante de CCH Sur.

Debido a las pintas que encapuchadas realizaron en parte de mural de David Alfaro Siquieros, la UNAM emitió un comunicado en el cual se quejó por los actos vandálicos.

En su comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtió que no solo fue vandalizado el mural de David Alfaro Siqueiros, sino otros espacios escolares.

Vandalizan mural de David Alfaro Siqueiros

UNAM se queja por pintas al mural de David Alfaro Siqueiros

Luego de la protesta en la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria, la UNAM emitió un comunicado en el que denunció y se quejó por la vandalización del mural de David Alfaro Siqueiros.

En el desplegado, la UNAM afirmó que siempre ha sido “sensible y respetuosa” de la protestas pacíficas por parte de los universitarios, más aún cuando se dan contra la violencia de género.

Sin embargo, advirtió que cuando ocurren agresiones y daños contra el patrimonio de la UNAM, también se tratan de ataques en contra del patrimonio del país.

UNAM afirma que protestas se “desvirtuan” por actos vandálicos

Por dicha razón, la máxima casa de estudios afirmó que las protestas y manifestaciones se “desvirtúan” cuando ocurren actos vandálicos contra los bienes patrimoniales.

Tras la queja, la UNAM indicó que por lo ocurrido en la Torre de Rectoría, no eludirá sus responsabilidades, por lo cual se dijo dispuesta a escuchar y atender las demandas para llegar a un acuerdo.

En ese sentido, reprobó el caso de violación en contra de una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, por el cual se llevó a cabo la protesta de este 24 de octubre.

Por ello, la institución educativa aseguró que seguirá colaborando con las autoridades competentes que están investigando el caso con el fin de dar con el responsable.

Protestan en Torre de Rectoría de la UNAM por caso de violación a estudiante del CCH Sur

Cabe destacar que este lunes 24 de octubre, se realizó una protesta en inmediaciones de la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria, para exigir justicia en el caso de violación.

Pasado el mediodía, un contingente de estudiantes del CCH Sur y colectivas feministas salieron de sus instalaciones para sumarse a la manifestación.

La protesta fue organizada debido a que el pasado lunes 17 de octubre, una alumna del CCH Sur fue víctima de violación en los baños de su escuela.

A pesar de que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía de la CDMX, hasta el momento no hay personas detenidas y se acusa que las autoridades del CCH Sur, buscaron cubrir el hecho.