México.- Gonzalo Herrera Cabañas, destacado fotógrafo murió el pasado domingo 17 de octubre por causas desconocidas.

El fotógrafo Gonzalo Herrera Cabañas, originario de Actopan, Hidalgo era hermano de Arturo Herrera Cabañas, padre del del exsecretario de Hacienda Arturo Herrera así como del escritor Yuri Herrera.

A sus ochenta años Gonzalo Herrera Cabañas combinaba sus labores de comerciante con la fotografía, documentando imágenes de la vida cotidiana, tradiciones así como la belleza de los paisajes.

¿Quién era el destaco fotógrafo Gonzalo Herrera Cabañas?

Las imágenes de Gonzalo Herrera Cabañas recogían la belleza natural de su municipio natal así como del Valle del Mezquital principalmente.

Durante 2010, el destacado fotógrafo donó algunas de sus fotos captadas en zonas semiáridas de Ixmiquilpan al Centro Cultural Bicentenario, el cual tendrá que ser demolido por fallas estructurales.

Hasta el momento, la autoridades del Centro Cultural Bicentenario no han precisado información sobre el resguardo de las fotografías de Gonzalo Herrera Cabañas.

Debido a su destaco trabajo como fotógrafo Gonzalo Herrera Cabañas participó en diversas exposiciones locales, compartiendo imágenes de los municipios de Ixmiquilpan y El Arenal.

En sus últimos años de vida, Gonzalo Herrera Cabañas atendía un negocio de material fotográfico y una tienda, ubicadas en el centro histórico de la ciudad de Actopan, Hidalgo, ciudad de donde era originario.

Omar Fayad lamenta muerte de Gonzalo Herrera Cabañas

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, lamentó la muerte del fotógrafo Gonzalo Herrera Cabañas a través de redes sociales, donde escribió:

“Lamento el sensible fallecimiento de Gonzalo Herrera Cabañas.”

Omar Fayad

Finalmente, Omar Fayad envió sus condolencias al exsecretario de Hacienda Arturo Herrera, así como para sus familiares y seres queridos.

Omar Fayad lamenta muerte de Gonzalo Herrera Cabañas

Por su parte, el periodista Marko Cabañas, también lamentó a través de redes sociales la muerte de Gonzalo Herrera Cabañas.

El periodista Marko Cabañas, al igual que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, envió sus condolencias al exsecretario de Hacienda Arturo Herrera.