En Hidalgo se detectó a una persona con las variantes Delta y Mu de Covid-19, de acuerdo con el gobernador del estado, Omar Fayad.

Desde redes sociales, el gobernador de Hidalgo dijo que el paciente fue sometido a diferentes análisis por parte del Instituto de Diagnósticos y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

Además, Fayad aseguró que un tercer laboratorio también confirmó la presencia de las variantes Delta y Mu en el mismo paciente, cosa que calificó como un “hecho inédito”.

“La Secretaría de Salud de Hidalgo ha detectado la presencia de las cepas Delta y Mu en el estado. Derivado de diferentes análisis a través del INFRE de La Secretaría de Salud y un tercer laboratorio detectaron ambas variantes en 1 mismo paciente, hecho inédito hasta el momento en México”

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo

Omar Fayad asegura que continúan investigaciones epidemiológicas de variantes Delta y Mu

Oír otra parte, aseguró que la Secretaría de Salud trabaja de manera coordinada con el responsable de la Organización Panamericana de Salud (OPS) el doctor Jean-Marc Gabastou en las investigaciones epidemiológicas.

Actualmente se trabaja en la investigación de las variantes Delta y Mu del SARS-CoV-2, virus causante del Covid-19.

Sin embargo, no dio a conocer el estado de salud del paciente que tiene dos variantes diferentes de la enfermedad al mismo tiempo.

¿Qué se sabe de las variantes Delta y Mu del Covid-19?

La variante Delta es actualmente la que mayor presencia tiene en el mundo y ha afectado principalmente a los jóvenes en México.

Delta provocó casos graves de Covid-19 en México durante la tercera ola de la pandemia, por lo que el gobierno federal incentivó la vacunación en adultos a partir de los 18 años.

Para el mes de agosto, la variante Delta ya superaba el 90% de los casos activos en México debido a su gran capacidad de transmisibilidad.

Por su parte, la variante Mu, de Covid-19 se detectó por primera vez en el país a mediados de septiembre.

Sin embargo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que no hay información de que sea más peligrosa o agresiva ni que sea inmune a las vacunas.

La variante Mu, así como la Delta, están clasificadas como de interés y de preocupación respectivamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).