Movimiento Ciudadano promovió una impugnación para defender su derecho a tener representación en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Esto luego de que un se asignara a ningún miembro de este partido dentro de los integrantes de la Comisión Permanente  el pasado 15 de diciembre.

El diputado Jorge Álvarez Máynez y coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano recordó a “el régimen y sus aliados” que son una fuerza política que no se van a rendir hasta conseguir representación.

“Hemos presentado formalmente la impugnación que defiende el derecho de Movimiento Ciudadano a tener representación en la Comisión Permanente. Que lo sepan el régimen y sus aliados: existe una fuerza política que no va a descansar y no se va a rendir. Cueste lo que cueste”

Jorge Álvarez Máynez, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano impugna ante Tribunal Electoral decisión de Jucopo

E0 20 de diciembre Movimiento Ciudadano  presentó la impugnación conta la decisión de la Junta de Coordinación política (Jucopo) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Esto por no incluir a diputados de esta fuerza política en la Comisión Permanente, correspondiente al primer receso del primer año del ejercicio de la LXV Legislatura.

Álvarez Máynez presentó la impugnación por “el error en la elección o designación”  de la decisión de la Jucopo de no incluir a miembros de Movimiento Ciudadano en la Comisión Permanente.

Los legisladores habrían denunciado un acto de exclusión, donde “de manera antidemocrática” se impidió al partido participar y ser parte de esta.

Movimiento Ciudadano protestó por quedar fuera de la Comisión Permanente

El 15 de diciembre, legisladores de Movimiento Ciudadano, encabezados por Dante Delgado, dirigente nacional, protestaron en la tribuna de la Cámara de Diputados.

Además, reclamaron a ver dejado fuera al partido, que cuenta con 19 diputados y 18 senadores, de la Comisión Permanente.

Además, calificaron como “un vil y vulgar contubernio” entre Morena y los partidos de Va por México para dejar fuera a una fuerza parlamentaria que “es de sobra suficiente” para tener un espacio en dicha comisión.

Sin embargo, el presidente de la Comisión Permanente, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que Movimiento Ciudadano no hizo “ninguna manifestación” de pertenecer, cuando se puso a consideración en la Asamblea de la Jucopo.