Movimiento Ciudadano acusa pacto de Morena y ‘Va por México’ para dejarlos fuera de la Comisión Permanente en la Cámara de Diputados.

A través de redes sociales el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, denunció que los partidos de Morena y la alianza ‘Va por México’ pretendían quitarles representación en la Comisión Permanente.

“Tenemos la firmeza y la dignidad de luchar contra el pacto que Morena y la alianza ‘Va por México’”, escribió Dante Delgado al dar a conocer que se tomarían acciones en contra de los partidos opositores.

“Tenemos la firmeza y la dignidad de luchar contra el pacto que Morena y la alianza Va por México pretenden hacer para quitarle @MovCiudadanoMX la representación legítima que le corresponde en la Comisión Permanente en la @Mx_Diputados.”

Dante Delgado

¿Por qué Movimiento Ciudadano acusa de pacto entre partidos de oposición?

La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados acusó a los partidos de oposición de tener un pacto, para quitarles representación en la integración de la Comisión Permanente, luego de que:

  • Partido Acción Nacional (PAN)
  • Partido Revolucionario Institucional (PRI)
  • Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Entregaran 11 de 19 lugares al partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) así como sus aliados cuando solo les correspondían 10.

Cabe señalar que la Comisión Permanente es el órgano del Congreso que entra en funciones durante los recesos de la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Cámara de Diputados

Dicha Comisión fue instalada el día de hoy miércoles 15 de diciembre, cuando concluye el periodo ordinario de sesiones y culminará el próximo 31 de enero de 2021.

Movimiento Ciudadano impugnará por integración de la Comisión Permanente

Ante los hechos anteriormente relatados, la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados dijo que impugnaría por la integración de la Comisión Permanente debido a la falta de contrapesos en el órgano legislativo.

“Con este reparto se evidencia una vez más que la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso transgrede y limita la pluralidad, los espacios, y las diferentes expresiones”, arremetió Movimiento Ciudadano.