Movimiento Ciudadano (MC) descartó ir en alianza con algún partido en las elecciones 2022 y para la Presidencia 2024, aseguró el senador con licencia Dante Delgado.

En entrevista con la periodista Azuzena Uresti en Grupo Fórmula el también coordinador nacional dijo que aún están analizando quién será su candidato en las elecciones 2024.

A la pregunta de si podría invitar a políticos de Morena, como el canciller Marcelo Ebrard o el senador Ricardo Monreal, Dante Delgado contestó:

“Nosotros no vamos a estar esperando desechos de otros partidos”.

Dante Delgado
El presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Movimiento Ciudadano dice que no acepta “desechos” de otros partidos

Movimiento Ciudadano (MC) descartó en la pasada Cuarta Convención ir en alianza para las elecciones 2022 y para la Presidencia 2024.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo en entrevista con Azuzena Uresti que sobre las elecciones 2024 aún están analizando quién es su mejor opción.

Entre los que suenan están:

  • Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco
  • Samuel García, gobernador de Nuevo León
  • Luis Donaldo Colosio, presidente municipal de Monterrey

A la pregunta de si la persona candidata para la Presidencia 2024 será alguien de las fuerzas de Movimiento Ciudadano o invitará a alguien externa contestó que se va a “analizar más tarde”.

Sin embargo, Dante Delgado aseguró que no invitará a otros que suenan fuerte para las elecciones 2024, como Marcelo Ebrard o Ricardo Monreal, porque no acepta “desechos” de otros partidos.

“No, no, no, no, son meras especulaciones”.

Dante Delgado

Luis Donaldo Colosio figura como candidato presidencial 2024 de Movimiento Ciudadano en encuesta

El alcalde de Monterrey e integrante de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, sorprendió al aparecer en tercer lugar en una encuesta del medio Reforma sobre posibles candidatos presidenciales 2024.

Luis Donaldo Colosio de Movimiento Ciudadano apareció con 27 %, abajo de la y el morenista Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

Aunque el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano dijo que el partido aún no tiene claro quién será el candidato a la Presidencia 2024, también suena fuerte el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el de nuevo León, Samuel García.