Morena va contra Lorenzo Córdova, pues el partido presentó una denuncia ante el INE en su contra, en la cual lo acusan por del delito de promoción personalizada.

De acuerdo con lo acusado por Morena en su denuncia ante el INE, Lorenzo Córdova incurrió en los delitos de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.

Lo anterior, afirma Morena, debido a que en una encuesta del INE, se incluyó una pregunta relacionada con la percepción ciudadana sobre el papel de Lorenzo Córdova.

El cuestionamiento, se indica en la denuncia presentada por Morena, se trata de un hecho que implica promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Morena acusa promoción personalizada a favor de Lorenzo Córdova

Fue el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Mario Llergo, quien presentó la denuncia en contra del consejero presidente del mismo organismo, Lorenzo Córdova.

Al respecto, la denuncia de Morena señala que en una encuesta elaborada por el INE, se realizó una pregunta que buscaba influir en la percepción ciudadana con respecto a Lorenzo Córdova.

Sobre ello, Llergo indicó que al incluir una pregunta sobre la percepción que tiene la ciudadanía del cargo de Lorenzo Córdova, se trata de un acto de promoción personalizada y uso indebido de recursos.

Al interponer la denuncia ante el Órgano Interno de Control del INE, el representante de Morena también señaló al coordinador de comunicación social del instituto, Rubén Álvarez.

Álvarez fue incluido en la denuncia del partido, debido a que acusa que fue él quien ordenó levantar las encuestas para conocer la opinión de la ciudadanía con respecto a la reforma electoral.

INE defiende encuesta y pregunta sobre Lorenzo Córdova

Ante la denuncia de Morena en contra de Lorenzo Córdova y el coordinador de comunicación social, el INE emitió una tarjeta informativa en la que fijó su postura.

En su comunicado, el INE explicó que la percepción ciudadana del consejero presidente, es uno de los aspectos que más influyen en el desempeño y por consecuencia, en la valoración del organismo.

En ese sentido, el INE resaltó que era necesario conocer la opinión pública sobre la figura de Lorenzo Córdova, en el marco del ejercicio de la Revocación de Mandato y los ataques contra el funcionario.

De esa manera, afirmó el organismo, se podría establecer una evaluación de los posibles riesgos en contra de la institución en medio de los ataques a Lorenzo Córdova.

Cabe destacar que la encuesta por la cual Morena presentó la denuncia, fue elaborada por el INE desde el pasado mes de abril, pero tampoco fue dada a conocer.

Lorenzo Córdova