A través de redes sociales Morena saca su lado más fan con las AMLOconchas, pero no comparten la receta de este pan dulce tradicional mexicano.

Hace un par de años el pan dulce conocido como concha ha pasado por diversas transformaciones culinarias, ya que además de modificar su sabor, sus formas han cambiado.

Se han visto conchas con temáticas de personajes o colores, incluso con rellenos que van desde helado hasta frutas o rellenos tipo pasteleros.

Por lo que esta parte de la repostería y la elaboración del pan, al menos en México no hay un límite para la imaginación y antojos como:

  • Manteconcha
  • Concha Loca (concha de pan dulce rellena de helado)
  • Cochi-concha (pan dulce de pinoncillo con forma de cochino y dulce de azúcar propio de una concha)
  • Doncha (combinación de una dona de pan dulce y una concha)
  • Conchurras (combinación de una concha y churros)
  • Rosconcha (la combinación de conchas en forma de rosca)
[object Object]
tipos de concha de pan de dulce
tipos de concha de pan de dulce

AMLOconchas el pan dulce que presume Morena

Ahora son la AMLOconchas las que también se sumarán a estas creaciones para los antojos de pan dulce para los mexicanos.

Así lo presumió en su cuenta oficial de Twitter el partido político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a través de una fotografía.

[object Object]

En dicha fotografía se puede ver la unión de dos panes dulces, tipo concha, pero con la forma del actual presidente de México, AMLO.

Las AMLOconchas, se conforman de la unión de dos conchas, la primera con el rostro de AMLO.

Donde se ve una cara amable del presidente de México y sus forma caricaturesca ya que incluso se resaltan sus dientes frontales, así como su peinado al estilo de la caricatura de AMLITO de 2006.

En la segunda concha está hecha a modo de que parece estar hecha con azúcar que imita al traje de presidente, junto con una bandera presidencial.

En esta fotografía también se puede ver que las conchas están recién horneadas, ya que aún permanecen en la charola de pan para hornear, sin embargo se desconoce el origen de esta fotografía, así como de la receta de la AMLOconcha.