Diputados de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) preparan una Ley de Impuestos en materia de importación y exportación.

Así lo aseguro Político.mx, quien expresó que los legisladores de la bancada de la Cuarta Transformación prevén que los recursos aprobados en el Paquete de Egresos de la Federación (PEF) 2022 sean insuficientes.

Por ello, Miguel Torruco Jr., diputado de Morena, planteó la iniciativa de una Ley de Impuestos Generales en materia de importación y exportación.

La nueva norma, según expresa Morena, tiene por fin regular de manera más precisa los impuestos en comercio exterior.

Asimismo, deberá cubrir las necesidades que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, visualicé.

La Ley de Impuestos en materia de importación y exportación será propuesta el próximo martes a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, con el fin de que esta de su visto bueno y que se dé el banderazo de salida para que esta sea dictaminada.

La iniciativa de Morena sobre una nueva Ley de Impuestos en importación y exportación se da luego de que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 causará polémica.

Pues la mayoría de los recursos se destinaron a megaproyectos y programas sociales de López Obrador.

AMLO celebra aprobación del PEF 2022

Fue hace unas semanas cuando el Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

Cabe destacar que, el líder de la Cuarta Transformación festejó que se brinden recursos suficientes a mega proyectos como el Tren Maya y programas sociales como “Sembrando Vida”.

De acuerdo con AMLO, la aprobación del PEF permitirá:

  • Aumentos a las pensiones de adultos mayores
  • Recursos para becas a más de 11 millones de estudiantes de escasos recursos económicos
  • Recursos para trabajadores del campo

No obstante, la aprobación del PEF 2022 causó polémica entre las coordinaciones parlamentarias del PAN y el PRI, pues expresaron que no se destinaron recursos para:

  • La reactivación económica
  • El establecimiento de guarderías
  • La generación de empleos dentro del país.

Asimismo, se dice que las propuestas planteadas por la Coliación PAN-PRI-PRD no fueran escuchadas.

Protestan diputados por Presupuesto de Egresos Federal (PEF)