Morena anunció que impugnará la mega multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), al que su dirigente nacional, Mario Delgado, llamó “asaltantes”.

Los representantes de Morena ante el INE informaron que ya trabajan en un recurso para impugnar la mega multa del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por considerarla una “venganza” por la reforma electoral.

Así lo dio a conocer el representante de Morena ante el INE, Mario Llergo, quien además señaló que durante cinco años, los partidos habían sido amonestados por entregar tarde sus informes, pero nunca habían recibido multas económicas.

Por lo que consideró que se trata de una “embestida” que trae una consigna con nombre y apellido.

Es una nueva embestida... hoy cambian las reglas, lo que vemos que trae una consigna con nombre y apellido”, sostuvo.

El Consejo General del INE aprobó el pasado martes una mega multa para Morena de más de 300 millones de pesos, por supuestas irregularidades en los informes anuales de ingresos y gastos de 2021.

Morena acusa a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama de querer “vengarse” por reforma electoral

Eurípides Flores, representante suplente de Morena ante el INE, acusó a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, y al consejero Ciro Murayama de ser los responsables de la mega multa a su partido.

El funcionario consideró la mega multa como una clara venganza de ambos consejeros del INE por haber impulsado la reforma electoral que dijo “busca acabar con los privilegios de la clase política y en particular de los consejeros del INE y de la burocracia dorada de esa institución”.

Aseguró que no permitirán que el INE les quiera quitar recursos de su presupuesto “a la mala”.

Por su parte, Hamlet García, también representante morenista ante el INE, refirió que el nuevo criterio de sanción del órgano electoral por entregar informes tardíos fue “sacado de la manga”.

“Hicieron gala de su autoritarismo, sancionaron a Morena con más de 300 millones de pesos, 400 en total si contamos a los partidos de la coalición Juntos Hacemos Historia”, apuntó.

Por la mega multa a Morena, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, estalló contra el INE y dijo que está actuando como “una banda de asaltantes” y que se trata de una persecución política bajo el pretexto de “fiscalización”, por haber promovido la reforma electoral.