El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) llamó a la ciudadanía a votar” en la consulta popular del juicio a expresidentes.

El EZLN anunció que promoverán la participación en la consulta popular del juicio a expresidentes y pedirá que el voto sea el “sí”.

La consulta popular que se llevará a cabo el 1 de agosto y el Instituto Nacional Electoral (INE) preguntará por “esclarecer las decisiones políticas del pasado”.

Oposición le teme a consulta popular del juicio a expresidentes: EZLN

El EZLN apoya la consulta popular del juicio a expresidentes y pide que la ciudadanía diga “sí”.

En un comunicado firmado por el subcomandante Moisés, el EZLN señaló que lo partidos de oposición en México le temen a la consulta y lo que ella arroje.

“Quienes allá arriba, en los partidos de ‘oposición’, se resisten a la consulta, no sólo temen lo que de ella se siga (sino) les aterra que las víctimas recuperen sus demandas del uso ruin y perverso que la ultraderecha hace de su dolor”

EZLN

INE busca boicotear la consulta popular del juicio a expresidentes: EZLN

El EZLN anunció que participará en la consulta popular del juicio a expresidentes y llamó a todos a participar y a votar por el “”.

El subcomandante insurgente Moisés acusó al INE de estar haciendo lo posible para que la consulta popular del 1 de agosto “fracase”.

El EZLN dijo que se comisionó ya al subcomandante Galeano para que se encargue de la participación de este grupo en la iniciativa nacional.

“Sólo les adelanto que arrancará con nuestro llamado a participar en la así llamada ‘Consulta Popular’ del 1 de agosto, y a responder ‘Sí’ a la pregunta sobre si se debe o no hacer algo para cumplir con el derecho a la verdad y la justicia de quienes han sido víctimas por acciones y omisiones del Estado mexicano”

EZLN

El EZLN comentó que “el dolor no debe ser negocio electoral, y menos para fines tan mierdas como que regresen al gobierno quienes son algunos de los principales responsables de la violencia”.

Sostuvo que en gobiernos anteriores hubieron quienes “sólo se dedicaron a acumular paga y cinismo”.