El portal Monitor Michoacán cerrará sus puertas tras los asesinatos de los periodistas Armando Linares y Roberto Toledo.

Así lo divulgó Ruido en la Red, que a través de unas capturas, compartió el comunicado de despedida del equipo de periodistas.

“A nuestra audiencia, quien es la más importante, les hacemos de su conocimiento que daremos por concluidas las labores periodísticas realizadas a través del Portal Digital “Monitor Michoacán” ha quedado claro que nuestra labor incómodo a muchos en el poder”.

Equipo de Monitor Michoacán

Monitor Michoacán condena asesinato de Armando Linares

Cabe destacar que Monitor Michoacán condenó el asesinato de Armando Linares, su director, hace unos días.

De acuerdo con el equipo, Armando Linares “fue atacado cobardemente en su domicilio”, por lo cual, enviaron sus condolencias a sus familiares.

Expresaron, además, su rechazo a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos, pues comentan, que carecen de profesionalismo , pese a que estos tienen pruebas de los autores intelectuales del periodista.

“Repudiamos la falta de profesionalismo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos, quienes tienen en su poder, pruebas de los autores intelectuales del asesinato de nuestro director”.

Equipo de Monitor Michoacán

El equipo de Monitor Michoacán también hace mención de la falta de acciones de la Fiscalía en lo que cabe al caso de Roberto Toledo, colaborador del portal quien fue asesinado y del cual no se ha esclarecido su investigación.

“Hemos visto la falta cie probidad para atraer también la investigación sobre el asesinato de nuestro colaborador Roberto Toledo Barrera”.

Equipo de Monitor Michoacán
Protesta por asesinatos de periodistas

Monitor Michoacán: Gobierno de Michoacán y Fiscalía del estado tienen falta de interés en asesinos de Armando Linares y Roberto Toledo

Monitor Michoacán dijo, además, que el Gobierno de Michoacán y la Fiscalía del estado tienen falta de interés en los asesinos de Armando Linares y Roberto Toledo.

Esto porque ambas instituciones tenían “conocimiento de todas las amenazas, amedrentamientos y represión que se hacía contra la libertad de expresión de los comunicadores”, y lo único que se efectuó fue un simple comunicado.

De igual modo, el equipo hace mención de la administración municipal de Zitácuaro, a la cual le dice también que su indiferencia es “indignante” ante la problemática que se vive en el municipio.

De igual modo, expresaron que “un gobierno que oculta la verdad, no es un gobierno de soluciones”. Lo anterior, porque el gobierno de Zitácuaro no debe coartar el derecho a la libertad de expresión a partir de las armas de fuego.

Protesta por violencia contra la prensa

Monitor Michoacán a medios del estado; “No es posible que hagan negocio con la libertad de expresión”

Monitor Michoacán también reclamó a los medios del estado, pues les dijo “que no es posible que hagan negocio con la libertad de expresión”.

La frase se da porque el portal de noticias comentó que los medios de la región oriente de Michoacán solo sirven a los intereses de políticos.