Moisés Muñoz, ex portero de Club América, destapó que sueña con dirigir la Conade, si es que Claudia Sheinbaum gana la presidencia de México y lo deja.

De acuerdo con Moisés Muñoz, si bien incursionará en el mundo de la política con una candidatura a diputación federal, se siente listo para contribuir al país desde el ámbito deportivo.

Así pues, el también ex portero de la Selección Mexicana, levantó la mano para la dirección de la Conade ante la próxima conclusión del periodo de Ana Gabriela Guevara.

Sería un honor” adelantó Moisés Muñoz sobre su sueño y con fe en la victoria de Claudia Sheinbaum en las elecciones 2024; esta fue su declaración.

Moisés Muñoz ya le echó ojo a la CONADE

Así sueña Moisés Muñoz con que Claudia Sheinbaum lo deje dirigir la Conade

Tras unirse al equipo de Claudia Sheinbaum, Moisés Muñoz confesó que si la candidata de Morena gana las elecciones 2024 y lo deja, él quiere dirigir el organismo de la Conade.

El ex portero dio a conocer su sueño en el programa “La Corneta” con Eduardo Videgaray José Ramón “La Estaca”, donde detalló que para él sería un honor recibir dicha designación de tipo deportivo.

Yo estoy enfocado en promover el deporte en todo el país, y si en su debido momento, que la doctora va a ser nuestra presidenta, si ella me encomienda la labor de la Conade, yo encantado de la vida, sería un honor.

Moisés Muñoz

Según expresa Moisés Muñoz, levanta la mano para la Conade con la bandera de Claudia Sheinbaum porque comparte la perspectiva de la candidata sobre la importancia del deporte en la sociedad.

Por ende, sin importarle las críticas recibidas por sumarse a su proyecto, seguirá defendiendo su candidatura porque considera que Claudia Sheinbaum es la mejor opción para la nación.

Ve el deporte de forma seria, es muy buena onda, buena persona, muy atenta y tiene un compromiso grande con nuestro país [...] es muy seria, educada y al mismo tiempo muy relajada.

Moisés Muñoz
Moisés Muñoz y Claudia Sheinbaum

A Moisés Muñoz no le importan las críticas de su incursión a la política porque “es americanista”

Aunado al relato sobre su sueño de dirigir la Conade, Moisés Muñoz indicó que no le importan las críticas sobre su incursión a la política y su integración al equipo de Claudia Sheinbaum.

Y es que, según precisó Moisés Muñoz, al ser americanista ya está acostumbrado a ser constantemente objeto de malos comentarios y calificaciones a su labor con presuntos intereses económicos.

Soy americanista y las mentadas de madre las he recibido durante años”, aseguró Moisés Muñoz defendiendo su aspiración democrática y su suma al proyecto guinda rumbo a las eleciones 2024.

Estoy acostumbrado, soy americanista y las mentadas de madre las he recibido durante años, no me preocupa eso, el tema de la política y sumar como ciudadano viene porque quiero hacerlo. No hay dinero aquí, no estoy recibiendo dinero de ningún lado; confíen en mí, en América dudaban y les entregué cuatro campeonatos, ahora denme el beneficio de la duda y déjenme trabajar.

Moisés Muñoz

¿Cómo va Claudia Sheinbaum en las encuestas rumbo a las elecciones 2024?

Según datos de la encuesta MetricsMx sobre la intención de voto, Claudia Sheinbaum es la candidata con mejores cifras en cuanto al apoyo hacia presidenciables de las elecciones 2024:

  • Claudia Sheinbaum: 61% a favor
  • Xóchitl Gálvez: 20% a favor
  • Jorge Álvarez Máynez: 4.4% a favor
[object Object]

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 en México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.