Miguel Ángel Félix Gallardo sí irá a casa para cumplir prisión domiciliaria y será el próximo 15 de septiembre cuando salga del penal de Puente Grande.

El director general de los reclusorios en Jalisco, José Antonio Pérez Juárez, explicó que independientemente de si la Fiscalía General de la República (FGR) impugna la prisión preventiva para Miguel Ángel Félix Gallardo, el narcotraficante se iría a su casa.

Lo anterior, si se cumplen los requisitos impuestos por el juez séptimo de distrito en la Ciudad de México, pues el domicilio donde continuaría cumpliendo su condena ya fue supervisado y autorizado.

Dicho domicilio donde seguiría cumpliendo su pena Félix Gallardo se encuentra en la zona metropolitana de Guadalajara, mismo que estaría bajo vigilancia de la policía nacional.

Miguel Ángel Félix Gallardo: autoridades están a la espera del brazalete electrónico para que pueda irse a prisión domiciliaria

Miguel Ángel Félix Gallardo se podrá ir a casa para cumplir con la medida de prisión domiciliaria cuando su defensa legal o familiares presenten el brazalete electrónico que solicita el juez para su seguimiento.

Solamente tengo que esperar yo a que la defensa o la familia me presenten el dispositivo electrónico que está ordenando el juez”, así lo confirmó José Antonio Pérez Juárez, director general de los reclusorios en Jalisco.

De acuerdo con las autoridades penitenciarias, la esperanza de vida de Miguel Ángel Félix Gallardo es de solamente tres años, aunque su muerte podría darse antes por sus condiciones actuales de salud.

El funcionario señaló que Miguel Ángel Félix Gallardo, también llamado “Jefe de Jefes”, actualmente se encuentra en el Centro de Readaptación Social, conocido como “el de sentenciados”, donde hay alrededor de 360 internos.

Miguel Ángel Félix Gallardo cumpliría su condena hasta marzo de 2029

El director de reclusorios de Jalisco señaló que Miguel Ángel Félix Gallardo se encuentra cumpliendo una condena de 40 años de prisión, impuesta por delitos de delincuencia organizada y posesión de armas de fuego, misma que tendría que cumplir hasta marzo de 2029.

De esta manera, Félix Gallardo deberá de permanecer en el domicilio durante los siete años que le restan de pena, además, se debe tener la certeza de que no incumpla las restricciones que la prisión domiciliaria le impone:

  • no podrá salir de ese domicilio, con excepción de asuntos relacionados con una emergencia de salud o una audiencia judicial