México.- El narcotraficante Félix Gallardo aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) terminará pronto con el problema de violencia en México, pero se le debe de dar tiempo al mandatario.

En entrevista con Telemundo,Félix Gallardo elogió a AMLO y su labor como presidente de México, especialmente en el tema de los apoyos sociales, como las pensiones.

Además, Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara, dijo que no le pedirá nada malo a AMLO, y quiere que le vaya bien en su trabajo. El narcotraficante también culpó al desempleo y la desigualdad social como los problemas que han dado pie a la violencia.

“Sé que el señor presidente es un hombre de buena voluntad que está combatiendo la desigualdad social. Está dando pensiones, está dando muchas cosas y yo no le quitaría su tiempo. Soy un cadáver el cual no espera más de ser enterrada en la raíz de un árbol. No le estoy pidiendo nada al señor. Al contrario: ojalá le vaya bien”

Miguel Ángel Félix Gallardo

Miguel Ángel Félix Gallardo dijo no estar interesado en recibir amnistía, como prometió AMLO a internos de más de 75 años y con problemas de salud.

Miguel Ángel Félix Gallardo niega lo que se narró en “Narcos”

Miguel Ángel Félix Gallardo, en la entrevista, negó muchos de los puntos que se narraron en la serie “Narcos”, de Netflix, que aborda su vida y la de otros capos de la droga.

De acuerdo con Félix Gallardo, nunca conoció a narcos de Colombia ni a Rafael Caro Quintero o Ernesto Fonseca. Además explicó que el Cártel de Guadalajara no existe.

Según Félix Gallardo, él es un hombre honesto que no cometió delitos, y acusó que el tiempo que lleva en la cárcel “es una eternidad para alguien que no cometió delito alguno”.

“Cuando no has cometido un error, no tengo por qué arrepentirme. No participé en un hecho así. Esto es falso. No existe… No existió eso. Nunca existió cárteles en Guadalajara. Quién sabe ahora. Nunca existió. O sea, llevábamos una vida de familia. Traía a mis hijos a la escuela. Nunca hubo cártel”.

Miguel Ángel Félix Gallardo

Todos los hechos previamente abordados se narran en “Narcos: México”, donde Diego Luna da vida a Miguel Ángel Félix Gallardo. En la serie se habla del asesinato de Enrique Camarena, agente de la DEA, del ascenso del Cártel de Guadalajara y de los orígenes del narcotráfico actual en México, a partir de la visión de autoridades de Estados Unidos y narcos.